El debate sobre la reforma del Código será instalado en el Congreso en 2018, para evitar que la discusión quede atrapada en la campaña electoral. En los últimos cien años las modificaciones se hicieron a través de decretos “parches” que le quitaron sentido educativo y provocaron muchas incongruencias en las penas, sostienen en el Gobierno.
El Presidente convocará a través de un decreto a un grupo de jueces, fiscales y referentes, a mediados de enero. Los profesionales trabajarán bajo la supervisión de un miembro del Ministerio de Justicia.
Tambien leé: Stolbizer estalló contra Macri por la imputabilidad de los menores
Entre las "incongruencias" del Código actual, cuestionan que matar en la Argentina puede valer una condena de hasta seis años de prisión, con buen comportamiento y saliendo con el beneficio de los dos tercios, pero otro tribunal puede disponer para el mismo hecho 25 años.
El Gobierno no quiere en este debate a los políticos, ni académicos con posiciones extremas. Buscarán una participación mayoritaria de los que se encargan de aplicar el Código en la justicia.