EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El INDEC midió la inflación más baja del año

De acuerdo al organismo oficial, fue del 1,2 por ciento en junio. El esparcimiento, lo que más subió.

11 de julio 2017, 17:05hs
El INDEC anunció los datos de junio.
Seguinos en Google

En todo el país, y según lo calculado en el último mes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los precios subieron un 1,2 por ciento. El resultado es el más bajo del 2017 y se colocó una décima por debajo de las mediciones privadas, que estimaban un 1,3.

La inflación acumulada es del 11,8 por ciento.

De esta manera, en lo que va del año la inflación acumulada es del 11,8 por ciento. De mantenerse este ritmo, se llegará a la meta de alrededor del 18 por ciento que planteó el Gobierno Nacional.

La suba de precios más marcada fue en el esparcimiento (un 2,3 por ciento). Los gastos del hogar también estuvieron entre los más fuertes, con un 1,8 por ciento de suba.

Vale destacar que este fue el primer informe del INDEC que representa el total de hogares argentinos. Hasta hoy, se calculaba un índice de precios del Gran Buenos Aires.

Temas de la nota

INDECInflaciónjunioGobierno NacionalPrecioseconomíaaumentos

Más notas sobre Política

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba
  • Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas
  • La Mona estalló de alegría al escuchar a una participante y le deslizó una propuesta: “Me emocioné”
  • Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial