• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El insólito cartel en una estancia que sería de Lázaro Báez

Se trata de un lugar que fue allanado por orden de la Justicia. Cuando llegó la Policía Federal, los recibieron con un mensaje en una tranquera.

28 de noviembre 2016, 09:43hs
El cartel con el que intentaron confundir a los policías.
El cartel con el que intentaron confundir a los policías.

En el marco de la causa denominada "La ruta del dinero K", el juez Sebastián Casanello ordenó, la semana pasada, nuevos allanamientos en propiedades que serían del detenido empresario Lázaro Báez.

Gracias a material encontrado en una escribanía de Santa Cruz, llegaron a lugares recónditos del sur del país para inspeccionar inmuebles que no estaban declarados ante la AFIP.

Una de las estancias se denomina "Verdadera Argentina", ubicada al sur del Río Santa Cruz, cerca de la frontera con Chile. Los policías federales se encontraron con un curioso cartel colgado en la tranquera de ingreso que decía: "Estancia Verdadera Argentina de Juan Pablo Riquez. No pertenece a Lázaro Báez ni a Austral Agro".

El insólito cartel en una estancia que sería de Lázaro Báez
El insólito cartel en una estancia que sería de Lázaro Báez

A pesar del cartel, los policías ingresaron para allanar el lugar debido a que la justicia sospecha que es propiedad de Austral Agro, una de las empresas de Báez. Hay documentaciones que comprobarían que Martín, uno de los hijos del empresario, pagó 8.425.024 pesos por las 15.500 hectáreas en julio de 2011. 

Otros carteles. En anteriores allanamientos a propiedades de Lázaro, los policías encontraron en la Estancia Río, varios carteles viales que indicaban la ubicación de estancias. Los habían quitado de la ruta para que no pudieran encontrar los lugares exactos en plena Patagonia.

El insólito cartel en una estancia que sería de Lázaro Báez
El insólito cartel en una estancia que sería de Lázaro Báez

Leé también

Báez cobró miles de millones por adelantado, por rutas que quedaron inconclusas.

Las rutas de Lázaro y Cristina: se pagaron y nunca se terminaron

Otros tiempos, cuando Norma Calsimonte y Báez daban paseos familiares.

La ex esposa de Báez reclama 700 millones de pesos por el divorcio

Lo más leído

1

Un abuelo se emocionó al ver a Pampita en Los 8 Escalones y suplicó por un abrazo: su sorpresiva reacción

2

Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

3

Luca Prodan y el secreto de ‘TV Caliente’: cuando El Doce inspiró un clásico del rock argentino

Por Santiago Ramos
4

Tercer aumento de los interurbanos en el año: los principales precios para viajar desde Córdoba

5

Advierten un aumento en la demanda del Paicor: en Alta Gracia cuatro escuelas abren los sábados

Temas de la nota

Lázaro BáezjusticiaRuta del dinero kallanamientosSanta CruzcartelPolicía Federal

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en la "Noche de los CPC".

Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

El transporte interurbano aumenta este sábado en Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Tercer aumento de los interurbanos en el año: los principales precios para viajar desde Córdoba

El cordobés Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza.

Bornoroni sorteará su sueldo de diputado solo para cordobeses: de cuánto es y cómo hay que anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa en Ahora Caigo: una cordobesa desafió a Barassi y el conductor respondió con un sensual desfile
  • Luca Prodan y el secreto de ‘TV Caliente’: cuando El Doce inspiró un clásico del rock argentino
  • Un abuelo se emocionó al ver a Pampita en Los 8 Escalones y suplicó por un abrazo: su sorpresiva reacción
  • Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial