"Me pegó un cachetazo en la cara sin mediar ningún tipo de palabra. Me descolocó. No lo esperaba. Nadie lo esperaba. Y después de eso me empezó a amenazar y dijo que no sabía lo que me esperaba". El relato pertenece a Ignacio Otero, periodista de Periodismo Para Todos que fue atacado por el marido de una de las funcionarias K imputada por la ruta del dinero K.
Lo que motivó a Mengarelli a golpear a la prensa fue una pregunta sobre los #Cristileaks, la documentación que Jorge Lanata reveló el pasado domingo y que demostró las transferencias millonarias del entorno K que el gobierno de Cristina Kirchner quiso ocultar.
“¿Por qué escondió documentación clave para el avance de la investigación de la ruta del gobierno K?", le dijo Otero a Abbona, ex procuradora del Tesoro Nacional. A continuación llegó el cobarde golpe del marido.
"Cuando llegamos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria nos acompañó a denunciar lo que había sucedido. En ese momento ella dijo que nos iba a denunciar a nosotros por acoso y defendió a su marido. La frase que dijo fue: 'Ustedes me acosaron y mi marido me defendió'", contó el periodista.
+ VIDEO: la tensa situación arriba del avión: