EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El mensaje escrito a mano y en letra cursiva de Schiaretti

El gobernador inauguró el ciclo lectivo en Colonia Tirolesa y eligió un pizarrón para dejar su mensaje a los alumnos.

06 de marzo 2019, 11:58hs
Con fibrón en mano, el gobernador dejó escrito su mensaje.

¿Hace cuánto no escriben a mano? ¿Y en letra cursiva? Es la pregunta que surge apenas se ve la foto del mensaje que el gobernador Juan Schiaretti decidió dejarles a los alumnos de la escuela Grupo de Artillería Aerotransportadora Nº IV de Colonia Tirolesa, a 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El gobernador eligió la letra cursiva, quizás la menos usada para escribir a mano, una pizarra blanca y un fibrón. Con todos esos elementos escribió: “Bienvenidos chicos al primer día de clases de 2019. Que tengan un buen año y disfruten la escuela que es de ustedes”.

El mensaje escrito a mano y en letra cursiva de Schiaretti

La escritura manual cada vez tiene menos espacio en nuestras vidas. Si bien, en el primario aún sigue siendo la forma básica de aprendizaje, a medida que se avanza en la educación se pierde, sobre todo en la Universidad.

Sin embargo, pedagogos y científicos siguen defendiendo los beneficios de escribir a mano. Está comprobando que ayuda al desarrollo de la inteligencia pero también como terapia. Si el filósofo Voltaire consideraba que la escritura era “la pintura de la voz” quizás no esté tan mal pensar en mantener algunos buenos hábitos de escritura.

Y vos, ¿hace cuánto no escribís a mano? ¿Y en cursiva?

El mensaje escrito a mano y en letra cursiva de Schiaretti

Leé también

UEPC: el acatamiento al paro docente es dispar

Jorge Rial se metió en la interna cordobesa de Cambiemos, apoyó a Ramón Mestre y fue criticado

Humedad, lluvias y frío: se viene un cambio de tiempo rotundo

Temas de la nota

Juan SchiarettiClases

Más notas sobre Política

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 86 años murió Ernesto Acher, ex integrante de Les Luthiers y figura clave de la música argentina
  • Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas
  • El video que habló por él: la respuesta de Zelarayán a River que enloqueció a Belgrano
  • La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial