La Cañada, la Manzana Jesuítica y… El “chori” del Dante. Patrimonio cordobés. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, es porteño, pero ya conocía el inconfundible gusto de este sándwich que se prepara en un carro del Parque Sarmiento. Por eso, en su paso por nuestra ciudad, decidió darse el gusto.
El integrante del Gabinete de Mauricio Macri se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y participó de la apertura del año judicial en el Tribunal Superior de Justicia, según indica La Nación. También intercambió datos con el fiscal general Alejandro Moyano, con quien se lo ve en las fotos.
Cuando el ministro trabajaba como asesor en la provincia tenía la costumbre de ir. Por eso se tomó el tiempo, fue junto con Moyano y se pidió un choripán completo. Al “chori”, que cuesta 60 pesos, lo pagó el fiscal cordobés.
Antes de pasar por el Dante, uno de los puestos más conocidos de la ciudad, Garavano había pasado por la Unidad Judicial 4 -ubicada en el Parque Sarmiento- y que integra el plan de reforma que la Fiscalía General está instrumentando y que contempla que todas funcionen online el próximo año. El ministro de Justicia fue asesor de ese proyecto antes de asumir en la Nación.