Mientras el dólar sube a niveles récord y Wall Street pone en alerta al mundo económico por su derrumbe, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, sumó un nuevo dolor de cabeza. Según reveló el diario La Nación este domingo, participó en sociedades offshore que se crearon para administrar millones de dólares en paraísos fiscales.
+ MIRÁ MÁS: Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria"
La información da cuenta de que el funcionario de Cambiemos no incluyó en sus declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción su actividad en estas sociedades. La actividad habría sido como accionista entre mediados del 2009 hasta mediados del 2015 en Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami.
Qué dijo Caputo
En una respuesta publicada por el mismo diario, el ministro aclaró: "Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la Oficina Anticorrupción".
+ MIRÁ MÁS: El destino de Macri para el fin de semana largo
Además, insistió en que desde que ingresó al Gobierno cesó "de prestar cualquier servicio profesional a dichas sociedades". Quien deberá dilucidar su responsabilidad será la misma Oficina que dirige Laura Alonso, que ya cuenta con 27 expedientes abiertos que involucran a funcionarios oficialistas. Entre ellos y por los Panamá Papers figura Caputo.