Causó sorpresa en Río Cuarto la designación de Darío Peralta como nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en esa ciudad. La cuestión es que el abogado había sido desplazado de su cargo en 2018 por el Gobierno de Córdoba tras un escándalo relacionado a una supuesta incompatibilidad en sus funciones.
Peralta era delegado del Ministerio de Justicia de la Provincia. Debido a su función, era una de las caras visibles en la lucha de dicho organismo contra el narcotráfico.
+ MIRÁ MÁS: El Consejo Médico criticó la llegada de médicos cubanos
Sin embargo, el 9 de abril de 2018 fue apartado. Eso ocurrió luego de que el abogado se presentara en un juicio como defensor de una pareja detenida por vender drogas en Río Cuarto.
Según reconstruyó Puntal, dicha situación no fue bien vista por el gobierno provincial, que de inmediato lo alejó de su puesto. La incompatibilidad radicaba en que el funcionario, al mismo tiempo en que pregonaba el combate contra la droga, defendía a dos acusados de comercializar estupefacientes. Y, además, Peralta tenía bajo su control el área encargada de que los condenados cumplan sus prisiones domiciliarias.
+ MIRÁ MÁS: El Defensor del Pueblo reduce su salario un 45 por ciento
De hecho, según informó el mismo medio, la contradicción era tal que la mujer a quien defendía Peralta ya estaba cumpliendo prisión domiciliaria, y entonces él mismo era el encargado de que cumpliera con las privaciones que le había impuesto la Justicia.
Dos años después, el controvertido letrado llega a la dirección de una de las dependencias más importantes de la administración Nacional en Río Cuarto.