• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El nuevo y polémico predio para la basura que se inunda

Cormecor pretende instalarlo en un campo, pero sus propietarios y hasta la Justicia se expresaron en contra.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
06 de octubre 2016, 23:05hs
Los dueños del campo rechazan la expropiación.
Los dueños del campo rechazan la expropiación.
Seguinos en

Cormecor había elegido un nuevo predio de enterramiento de la basura de unas 500 hectáreas. Está ubicado entre la ruta nacional 36 y la ruta provincial 5 y pretendía solucionar por los próximos 30 años el tratamiento de los residuos de la ciudad de Córdoba y otros diez  municipios.

Sin embargo, este jueves una cámara de la justicia provincial ordenó a la empresa no instalar la planta en ese predio "por razones ambientales de urgencia" . La decisión se tomó a partir de un recurso de amparo presentado por los dueños del campo del donde se instalaría el basural.

Los propietarios del campo, donde siembran soja y maíz, se niegan a la expropiación. Pero no es el único problema que debe sortear Cormecor: parte del terreno se inunda y se convierte en un río con cada lluvia. Mirá el video. 

Video Placeholder

Mientras tanto, el vicepresidente de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los ­Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) explicó que el terreno es "ambientalmente correcto" y que se realizaron y aprobaron los estudios pertinentes. Video. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

CampoterrenoBasuralruta 36Ruta 5TelenocheCormecorinformeLalo FreyreBasuraPredioExpropiaciónprovincia

Más notas sobre Política

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de Daniel Melingo: de qué falleció la leyenda del rock argentino
  • Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia
  • La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros
  • No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial