• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

Con una importante participación, cerraron las votaciones para elegir a los candidatos de octubre. La elección sirve para medir las gestiones de Mauricio Macri como presidente y Schiaretti en Córdoba. Además, se define el futuro de Cristina Kirchner.

13 de agosto 2017, 17:40hs
Los cordobeses votan en las escuelas en estas PASO. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Los cordobeses votan en las escuelas en estas PASO. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas este domingo para la primera elección desde que Mauricio Macri fue consagrado Presidente de la Nación a fines de 2015. Se trata de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias  (PASO) donde se eligen a los candidatos para las elecciones de octubre que renovarán ambas cámaras del Congreso de la Nación. 

La Cámara Nacional Elecotoral informó que ya votó el 74 por ciento del padrón electoral en el país. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que hubo una alta participación a doferencia de las primarias presidenciales del 2015: 72,37 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Qué, dónde y quiénes votan en las PASO

La provincia de Córdoba debe definir las listas para elegir a nueve diputados nacionales. En el cuarto oscuro había 15 boletas que representaban a 11 espacios políticos. Sólo en dos de ellos, hay primarias. 

Unión por Córdoba, la alianza que gobierna la provincia desde hace dos décadas, lleva como principal candidato al vicegobernador Martin Llaryora, acompañado de Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón
El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

Cambiemos tiene como figura central al ex árbitro y actual diputado nacional Héctor Baldassi, el elegido por Macri. El radical alfonsinista Dante Rossi se presenta como alternativa en otra boleta. 

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón
El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

El resto de los partidos buscará llegar al tercer lugar. La izquierda se presenta dividida entre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que encabeza Liliana Olivero y la Izquierda al Frente que impulsa a Luciana Echeverría.  

El kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana lleva como candidato al docente Pablo Carro, Encuentro Vecinal al legislador provincial Aurelio García Elorrio, el GEN de Margarita Stolbizer al abogado Miguel Ortiz Pellegrini, Somos a Néstor Mocchia, Primero la Gente al periodista Alberto "Beto" Beltrán y el Partido Humanista a Fernando Schüle. El restante partido es País, que presenta una interna entre dos candidatos. 

En Córdoba eran 2.884.358 ciudadanos en condiciones de asistir a las 8.649 mesas habilitadas en 1211 escuelas. 

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón
El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

Leé también

El domingo, millones de argentinos pasarán por las urnas.

Qué, dónde y quiénes votan este domingo

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Héctor BaldassiMartín LlaryoraMauricio MacriJuan SchiarettiElecciones legislativaspasovotaciónEscuelasCandidatoscambiemosUnión por Córdoba

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial