• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

Con una importante participación, cerraron las votaciones para elegir a los candidatos de octubre. La elección sirve para medir las gestiones de Mauricio Macri como presidente y Schiaretti en Córdoba. Además, se define el futuro de Cristina Kirchner.

13 de agosto 2017, 17:40hs
Los cordobeses votan en las escuelas en estas PASO. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Los cordobeses votan en las escuelas en estas PASO. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas este domingo para la primera elección desde que Mauricio Macri fue consagrado Presidente de la Nación a fines de 2015. Se trata de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias  (PASO) donde se eligen a los candidatos para las elecciones de octubre que renovarán ambas cámaras del Congreso de la Nación. 

La Cámara Nacional Elecotoral informó que ya votó el 74 por ciento del padrón electoral en el país. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que hubo una alta participación a doferencia de las primarias presidenciales del 2015: 72,37 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Qué, dónde y quiénes votan en las PASO

La provincia de Córdoba debe definir las listas para elegir a nueve diputados nacionales. En el cuarto oscuro había 15 boletas que representaban a 11 espacios políticos. Sólo en dos de ellos, hay primarias. 

Unión por Córdoba, la alianza que gobierna la provincia desde hace dos décadas, lleva como principal candidato al vicegobernador Martin Llaryora, acompañado de Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón
El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

Cambiemos tiene como figura central al ex árbitro y actual diputado nacional Héctor Baldassi, el elegido por Macri. El radical alfonsinista Dante Rossi se presenta como alternativa en otra boleta. 

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón
El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

El resto de los partidos buscará llegar al tercer lugar. La izquierda se presenta dividida entre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que encabeza Liliana Olivero y la Izquierda al Frente que impulsa a Luciana Echeverría.  

El kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana lleva como candidato al docente Pablo Carro, Encuentro Vecinal al legislador provincial Aurelio García Elorrio, el GEN de Margarita Stolbizer al abogado Miguel Ortiz Pellegrini, Somos a Néstor Mocchia, Primero la Gente al periodista Alberto "Beto" Beltrán y el Partido Humanista a Fernando Schüle. El restante partido es País, que presenta una interna entre dos candidatos. 

En Córdoba eran 2.884.358 ciudadanos en condiciones de asistir a las 8.649 mesas habilitadas en 1211 escuelas. 

El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón
El país eligió en las PASO: votó el 74 por ciento del padrón

Leé también

El domingo, millones de argentinos pasarán por las urnas.

Qué, dónde y quiénes votan este domingo

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Héctor BaldassiMartín LlaryoraMauricio MacriJuan SchiarettiElecciones legislativaspasovotaciónEscuelasCandidatoscambiemosUnión por Córdoba

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial