La medida contra el impuesto a las ganancias y el techo a las paritarias se realizará el 9 de junio. Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anunció que propondrá a los demás gremios esa fecha para la movilización.
"Vamos a llevar la propuesta", expresó el sindicalista tras reunirse con el precandidato presidencial Sergio Massa, Roberto Lavagna y dirigentes del Frente Renovador. Se espera que la fecha sea apoyada por los otros dirigentes opositores al Gobierno Nacional.
Días atrás, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había anticipado que el paro sería entre el 10 y el 12 de junio. Sin embargo, aclaró que “en la última reunión de la CGT se quedó en apoyar lo que decidan los gremios del transporte”.
El último paro nacional contra la Nación fue el 31 de marzo y tuvo alto acatamiento. Restará conocer la estrategia de Cristina Kirchner: la presidenta se reunirá dos días antes con el papa Francisco en el Vaticano y podría no estar en el país durante la protesta.