En medio de la polémica por la fractura del bloque de diputados "K", que incluyó la separación de 12 legisladores y las críticas de figuras de peso como Julio de Vido y Juliana Di Tullio, el Consejo Nacional del peronismo se reunió y definió la fecha para renovar autoridades.
El 8 de mayo fue el día elegido para la votación, apenas 24 horas antes de que se termine el mandato provisorio de Eduardo Fellner. Aunque faltan más de tres meses, la lista que encabeza el diputado nacional José Luis Gioja es la mejor perfilada.
Gioja cuenta con el apoyo de un nutrido grupo de gobernadores y diputados, entre ellos el ex candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. Antes de la reunión, pidió que "todos los sectores estén representados en la renovación de autoridades" y destacó la "responsabilidad del PJ de responder como oposición".
Por su parte, dirigentes del kirchnerismo aprovecharon la oportunidad para lamentar la ruptura en el Congreso. Para Carlos Zannini, ex candidato a vicepresidente, fue "una mala noticia". El diputado Héctor Recalde, por su parte, también criticó la ruptura pero aclaró que "para nada se pierde la primera minoría".