• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El pedido de detención de De Vido polariza la campaña

Macri afirmó que "los cómplices de la década pasada van a terminar todos presos". Para Cristina, el fallo "es parte del calendario electoral".

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
17 de octubre 2017, 14:13hs
Macri cerró campaña con Carrió en Buenos Aires. Cristina dio una entrevista en TV.
Macri cerró campaña con Carrió en Buenos Aires. Cristina dio una entrevista en TV.
Seguinos en Google

Celebraciones y aire victorioso de un lado. Del otro, denuncias de un supuesto accionar judicial afín al Gobierno. El pedido de detención y desafuero "inmediato" de Julio De Vido, por parte de la Sala II de la Cámara Federal, divide en dos las aguas en el sprint final de la campaña para las elecciones legislativas del domingo.

El pedido de detención de De Vido polariza la campaña
El pedido de detención de De Vido polariza la campaña

Aunque nunca mencionó al diputado del Frente para la Victoria, Mauricio Macri afirmó que la "mayoría de los argentinos" le dijo "basta" a las "mafias y a la corrupción". "Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada. Ojo con aquellos que creen que desde la política, la Justicia, el empresariado y sindicalismo pueden ser socios. Van a terminar como los narcos, todos presos", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Julio De Vido, por primera vez en el banquillo de los acusados

Además, en el cierre de campaña del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, el presidente aseguró que la lucha contra el narcotráfico comenzó a dar resultados. "Hemos empezado a echarlos del país, es un largo camino pero vamos muy bien", afirmó.

+ Video: La palabra de Macri

Video Placeholder

Elisa Carrió, candidata a diputada, celebró sin tapujos la decisión de la Cámara. "Ah, ah... ¡Qué caviar, qué champagne! Piensen, en 2004 dije: 'De Vido es el cajero, está en el centro del sistema'. Y me miraban...", manifestó.

Video Placeholder

"Una fuerza de tareas del Gobierno"

Así calificó Cristina Kirchner al accionar del Poder Judicial tras el fallo que deja contra las cuerdas a su ex ministro. "Hoy es el Día de la Lealtad. Y Comodoro Py tiene otro día de la lealtad y trabaja a destajo. Es parte del cronograma electoral", subrayó la ex presidenta en una entrevista con Gerardo Rozín para el programa Morfi.

Para la candidata a senadora, "la apertura de campaña fue cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorando de entendimiento para el esclarecimiento del atentado a la AMIA". Sin embargo, afirmó que "De Vido deberá dar las explicaciones a la Justicia". "No defiendo a nadie", agregó.

El pedido de detención de De Vido polariza la campaña
El pedido de detención de De Vido polariza la campaña

Leé también

la tarjeta se siguió usando en el 2017, cuando Aníbal ya había renunciado.

Denuncian a Aníbal Fernández por gastar 19 millones de pesos

El legislador pretende renovar su banca en las próximas elecciones de octubre.

Robaron a candidato de Cambiemos durante un timbreo

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriJulio De VidoElisa Carriócampaña electoralElecciones legislativascierre de campañajusticiaCámara Federaldesafuerodetencion

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial