El largo cronograma anual de elecciones municipales que comenzó el 29 de marzo tuvo su cierre este domingo. Así, de las 426 localidades, solo resta votar en Río Cuarto, que renovará a sus dirigentes en 2016.
Cruz del Eje era la ciudad más grande en ir a las urnas. Según los primeros datos, Carlos Farías, de Unión por Córdoba, se impone sobre los otros ocho candidatos. Entre ellos figura Francisco Esteban, el radical que no cumplió el mandato por la suspensión de la Justicia, ya que está sospechado por corrupción.
En Saldán (Departamento Colón) el elegido fue el delasotista Cayetano Canto. Juan Saharatián, del Frence Cívico, buscaba la reelección pero quedó segundo. Además, UPC también festejó en Huerta Grande con Matías Montoto y en Bialet Massé con Marcelo Oliva. Los dos municipios eran gobernados por la UCR.
Otros resultados. En Idiazábal, ganó Eriverto Favalli (Frente para la Victoria). En Balnearia, fue reelecto Vicente Costamagna (UCR). En James Craik, el elegido fue Marcos Fasolis, radical que se presentó por el vecinalismo. En Tránsito, celebró Elisa Carrizo (UPC). También votaron Luque, Marull y las comunas de Parque Santa Ana, Las Saladas, San Jerónimo, Los Cerrillos y Assunta.