EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El precio de la nafta sufrirá un doble aumento en abril

Uno de ellos es por la suba del impuesto a los combustibles aplicada por el Gobierno Nacional. El otro será aplicado por las petroleras.

26 de marzo 2019, 16:55hs
Los precios en los surtidores no dan tregua.

Abril comenzará con un doble aumento en los naftas en todo el país. El primero de ellos será del 2,8 por ciento debido al incremento del impuesto a los combustibles. Es la segunda suba luego de que el Gobierno Nacional decidiera desdoblarla (la primera se realizó en marzo). 

Así lo informó Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac). El incremento sólo impactará en el monto fijo que representa el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y que se actualiza en base a la inflación acumulada del último trimestre.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el aumento de gas: aplicarán una tarifa plana durante el invierno

Las petroleras realizarán el segundo aumento. "Se estima además que las petroleras actualicen también los precios ya que los tres factores que determinan el monto de los combustibles -crudo Brent, dólar y biocombustibles- aumentaron desde el 5 de febrero pasado (fecha del último ajuste realizado por las petroleras)", indicó Bornoroni.

"Por estas razones podemos aseverar que están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras pero aún no hay porcentajes oficiales de incremento", señaló.. 

Leé también

La tarjeta Red Bus Córdoba ya se puede cargar por internet

Indec: la desocupación en el Gran Córdoba es del 9,2 por ciento

Temas de la nota

naftacombustibleFecacdólarInflaciónaumentosPrecios

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona
  • El agradecimiento de La Mona a Cuarteteando y El Doce tras una noche inolvidable en La Plata
  • Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe
  • La Mona Jiménez y un show histórico en el Estadio Único de La Plata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial