Dirigentes de la CGT y diferentes organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso Nacional para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, que ya tuvo media sanción en el Senado y aún falta ingresar a la Cámara de Diputados.
En esta multitudinaria marcha hicieron fuertes crítica a la política económica de Mauricio Macri, a quien Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, le pidió que deje la “excusa de la herencia” y “empiece a cumplir con los compromisos de campaña”.
+ LEÉ MÁS: El Gobierno otorgará un bono a estatales de hasta 3.500 pesos
Además aseguró que “no van a dudar en tomar las medidas que sean necesarias para que nos escuchen” para obtener la emergencia social porque “se terminaron los tiempos, queremos respuestas”.
Juan Carlos Schmid cerró la protesta afirmando que “el pueblo trabajador no fuga capitales ni revolea bolsos con millones”. También le advirtió al Gobierno Nacional que si veta la ley habrá un “escenario de mayor conflicto” porque “hay mucha gente que está sufriendo, todos sabemos que estamos ante un país desigual”.