Ramón Mestre volvió a apuntar contra Juan Schiaretti. Un nuevo cruce áspero, donde los reclamos por la coparticipación toman protagonismo. En declaraciones a Cadena 3, el intendente de Córdoba, aseguró que el diálogo está cortado desde hace tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Sin candidato para Córdoba, Macri evalúa una interna abierta
“Hace un año que no puedo hablar con el Gobernador y la ciudad es un Gobierno dentro de la provincia”, indicó. Además, agregó: “La Provincia acompaña con lo que debe acompañar, con 400 millones, pero se deben repartir los recursos.
Mestre también dialogó con “El Show de la Mañana” en medio de la presentación oficial de las 10 nuevas ambulancias al 107 junto con la participación de los trabajadores.
En esta oportunidad, reiteró el problema del costo de la ciudad. “Córdoba es cara. Tiene una de las presiones fiscales más altas del país. A esto se le suma una empresa que es ineficiente como Epec”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: EPEC: se vienen cambios que harían bajar las boletas
Otra vez le cuestionó a Schiaretti la coparticipación y manifestó que si el Gobierno de Córdoba baja la tarifa de la energía eléctrica, la Municipalidad estaría dispuesta a bajar lo mismo en la tasa municipal.
Sobre la resolución de Ersep: "Termina siendo inconveniente su práctica para las municipalidades, pero a la vez es inexistente bajar la presión fiscal” con esta medida.