“¡Que entre aire fresco! ¡Feliz 2016!”. Así comienza el saludo de año nuevo de Mauricio Macri, que se expresó por las redes sociales deseando que “estemos unidos y creamos en nosotros mismos con todo el corazón”. “No hay nada que pueda convencerme de que existe lo imposible”, aseguró.
El presidente hizo un repaso de todo lo que hay por hacer en el 2016: “Construir lo que no hay, mejorar lo que existe, levantar lo que está caído, arreglar lo roto, limpiar lo sucio, ayudar a los que necesitan ayuda y ayudarnos entre todos a estar cada día mejor, avanzar hacia el futuro con entusiasmo”. El mensaje completo, acá.
Mientras Macri dejaba su saludo, casi en simultáneo, Cristina Fernández de Kirchner reaparecía en Twitter, con un fuerte descargo contra el líder del PRO. Fue una catarata de tuits: 29 posteos dedicados a criticar a Mauricio Macri por el intento de "parar" las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, cuya construcción se aprobó durante su gestión.
En todos sus tuits, la ex presidenta agregó un link a una nota de opinión escrita por Federico Bernal, director general del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) y asesor en Políticas Energéticas del Senado, y publicada en su sitio web.
Para finalizar a los argentinos, instó, citando las palabras de Bernal, a defender los proyectos de construcción de las represas.