En Tupac Amaru, todos conocen a Alejandro Garfagnini como "Coco". Se trata del representante de la organización social en Buenos Aires y mano derecha de la detenida Milagro Sala.
"¿Vos me estás investigando a mí? Venite al acampe y te explico cómo carajo me compré la Amarok", le respondió al portal Infobae cuando se comunicaron con él para consultarle por su camioneta. Se trata de una 4x4 Amarok 2.9 TD1 180, patente OLF146 y radicada en San Salvador de Jujuy. Su precio estimado es de 450 mil pesos y el costo de mantenimiento de 4 mil por mes.
Pero no es el único vehículo de Garfagnini. También tiene a su nombre una 4x4 Renault Koleos 2.5 modelo 2012, patente KXI190, radicada en Capital Federal y acaba de comprarse una moto Zanella Styler 150 Cruiser valuada en 22 mil pesos (patente 777KTW), según los datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
Coco es el representante de Tupac Amarú que fue recibido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada, el pasado 4 de febrero. La compra y venta de rodados parece ser parte de su vida cotidiana. En 2007, había comprado un Fiat Palio Full patente GNU 291 que inscribió en Mendoza y en 2010 una camioneta Nissan 4x4 Trail 2.5, chapa GOQ 916, que radicó en Resistencia, Chaco. Es decir, los cuatro vehículos inscriptos en provincias diferentes.
Garfagnini ingresó a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner en mayo del 2007 con un sueldo de 1.683 pesos. En noviembre del año pasado cobró 15.946 pesos. Según los registros de la AFIP, no tiene otros ingresos ni vivienda a su nombre. Con ese sueldo de 16 mil pesos mensuales pudo comprar cuatro vehículos, mantener actualmente dos costosas camionetas y adquirir una motocicleta.