Pasar al contenido principal
PolÍtica
Aborto legal

El Senado debatirá el proyecto sobre el aborto de Diputados: no hubo dictamen

La iniciativa no logró la cantidad de votos necesarios para introducir las modificaciones. Por esta razón, el próximo 8 de agosto votarán el proyecto que ya tiene media sanción.

Por: El Doce
Miércoles 01 de Agosto de 2018
 senado-despenalizacion-aborto-no-hubo-dictamen-diputados

En un nuevo plenario de comisiones en el Senado sobre la iniciativa del aborto legal, seguro y gratuito, no hubo dictamen con modificaciones ya que no lograron las firmas necesarias. Ante esta situación, el próximo miércoles 8 de agosto, se votará el proyecto original que obtuvo media sanción en Diputados.

 + MIRÁ MÁS: Jean Carlos se expresó contra el aborto

El dictamen con mayoría solo consiguió el apoyo de 26 legisladores, es decir, una menos de las que estaban necesitando quienes se manifestaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Obtuvo ocho firmas en la comisión de Justicia y Asuntos Penales, nueve en Salud y nueve en Asuntos Constitucionales.

 + MIRÁ MÁS: La Argentina del eterno Boca-River

Un escenario complicado que duró alrededor de dos horas: solo hubo tensión. En los anteriores dos plenarios, tampoco había quórum. Por esta razón, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Mario Faid, dio por finalizada la reunión.

Con esto, los legisladores que acompañan la lucha de los pañuelos verdes podrían perder terreno en la votación del miércoles, día en que creían llegar al recinto con un proyecto consensuado. Ya no cuentan con el respaldo de quienes solo sumaban una adhesión si había cambios con respecto al original.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios