• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Senado le dio media sanción a la ley de talles: en qué consiste

Se aprobó por unanimidad. Todos los comercios del país estarán obligados a cumplir la nueva norma.

20 de marzo 2019, 19:26hs
Activistas y diputadas, este miércoles en la Cámara de Senadores.
Activistas y diputadas, este miércoles en la Cámara de Senadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La lucha contra la discriminación y los trastornos alimentarios generados a partir de los "cánones de belleza", como la bulimia y anorexia, ha ganado una nueva batalla. El Senado le dio media sanción por unanimidad a la ley de talles nacional. 

El proyecto fue aprobado con 51 votos a favor y ninguno en contra; ahora la Cámara de Diputados deberá convertirlo en ley. La iniciativa prevé la creación del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria, que regirá en todo el país.

+ MIRÁ MÁS: La odisea para conseguir talles grandes en Córdoba

Para realizar este sistema, el Poder Ejecutivo Nacional -a través del organismo que corresponda- realizará cada 10 años un estudio antropométrico (medición de los cuerpos) de la población en todo el territorio nacional. 

El sistema pretende estandarizar medidas corporales a partir de los 12 años, con el objetivo de encauzar la fabricación, confección, comercialización o importación de ropa y calzado. De convertirse en ley, todos los comercios del país deberán contar con todos los talles.

"Todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el sistema único normalizado de identificación de talles aprobado por la autoridad de aplicación", reza el proyecto.

Leé también

Ulirikke sufrió discriminación en su trabajo.

Echaron a una modelo por ser "demasiado gorda"

Estefanía Correa logró un cambio importante en los concursos de belleza.

Le ganó a los prejuicios: la reina de la belleza pesa 122 kilos

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

discriminaciónsenadoindumentariaropa

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa
  • La Konga lanzó revivió a Grupo Red la canción que se viralizó en Tik Tok por su coreografía
  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba
  • Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial