La lucha contra la discriminación y los trastornos alimentarios generados a partir de los "cánones de belleza", como la bulimia y anorexia, ha ganado una nueva batalla. El Senado le dio media sanción por unanimidad a la ley de talles nacional.
El proyecto fue aprobado con 51 votos a favor y ninguno en contra; ahora la Cámara de Diputados deberá convertirlo en ley. La iniciativa prevé la creación del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria, que regirá en todo el país.
+ MIRÁ MÁS: La odisea para conseguir talles grandes en Córdoba
Para realizar este sistema, el Poder Ejecutivo Nacional -a través del organismo que corresponda- realizará cada 10 años un estudio antropométrico (medición de los cuerpos) de la población en todo el territorio nacional.
El sistema pretende estandarizar medidas corporales a partir de los 12 años, con el objetivo de encauzar la fabricación, confección, comercialización o importación de ropa y calzado. De convertirse en ley, todos los comercios del país deberán contar con todos los talles.
"Todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el sistema único normalizado de identificación de talles aprobado por la autoridad de aplicación", reza el proyecto.