“Ojalá los 40 millones de ciudadanos puedan escuchar y ver la prueba que yo tengo entre mis manos”, comienza diciendo Alberto Nisman en la conversación con Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, horas antes de su muerte.
El periodista le entregó esta grabación a la jueza Fabiana Palmaghini. La misma data del viernes previo a la muerte del fiscal, que fue hallado con un disparo en la cabeza en la madrugada del lunes 19. El audio fue difundido por Telenoche (Buenos Aires). Escuchalo acá.
En la grabación, Nisman se muestra convencido de que debe dar a conocer todo lo que sabe sobre la denuncia que acusaba a la presidente Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman, entre otros, de encubrir a iraníes en el atentado a la AMIA. El diálogo se dio antes de la presentación que el fiscal debía hacer la próxima semana en el Congreso.
“Pase lo que pase, yo a esto lo tenía que hacer. No podía guardarme esta prueba”, sostuvo Nisman a Berliner. “Con que se sepa la verdad, el futuro mío es lo menos importante en todo esto”, agregó. “Todos saben lo que hicieron. Lo que no saben es hasta qué punto de información tengo yo”, finalizó.