No hay detalles confirmados y Cristina Fernández de Kirchner se encargó de tomar con cautela cualquier vinculación con una candidatura, pero aseguran que podría competir en las elecciones presidenciales de 2019.
Sin embargo, según publicó Clarín, la expresidenta pidió a varias encuestadoras que midan la intención de voto provincia por provincia. Si bien aún no finalizó, ya se hizo en los principales puntos del país.
Córdoba es una de las zonas donde los números son favorables a Cambiemos. De hecho, tanto la Capital como el resto de la provincia fueron un punto importante en 2015. Santa Cruz es otra que muestra también esa tendencia.
+ MIRÁ MÁS: El cronograma de pago de la AUH con aumento y bono
Sin embargo, en el resto de lo hasta ahora medido, los números favorecen a Cristina Kirchner. En Buenos Aires por ejemplo, donde gobierna María Eugenia Vidal, la diferencia es amplia: 10 puntos de ventaja para la ex presidenta.
Según los datos de una de las encuestadoras, en esa provincia Cristina sumaría 34 por ciento en una primera vuelta, mientras que Mauricio Macri solo 23 y Massa 11. En comparación con Vidal, Cristina le ganaría con 35 por ciento contra un 29 por ciento de la actual gobernadora. Las tendencias se repiten en caso de balotage.
Para Unidad Ciudadana, Buenos Aires es el lugar clave donde el partido tiene que sacar diferencia, puesto que Cristina perdió imagen en varias provincias del país. De todas maneras, los datos aún son muy iniciales debido al gran porcentaje de indecisos.
+ MIRÁ MÁS: Mestre: “Voy a ser gobernador”
El estudio habría comenzado en octubre y entre las consultoras destacadas están varias de renombre, como Roberto Bacman, Ricardo Rouvier y la reconocida empresa Analogías. Por un lado una medición es nacional y otra más específica solo para la provincia de Buenos Aires.