• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Elecciones 2023: Villa María, Bell Ville y Laboulaye tienen nuevos intendentes

Eduardo Accastello se impuso en la tercera ciudad de la provincia, Juan Manuel Moroni en la localidad del departamento Unión y Gino Chiapello en la cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

01 de octubre 2023, 21:23hs
Accastello, Moroni y Chiapello fueron elegidos en Villa María, Bell Ville y Laboulaye, respectivamente.
Accastello, Moroni y Chiapello fueron elegidos en Villa María, Bell Ville y Laboulaye, respectivamente.
Seguinos en Google

Tres ciudades del interior cordobés eligieron intendente en la jornada del domingo. De esta manera, Eduardo Accastello, Juan Manuel Moroni y Gino Chiapello son los nuevos jefes municipales de Villa María, Bell Ville y Laboulaye, respectivamente.

Con respecto a la tercera ciudad en importancia de la provincia, el peronismo mantuvo el poder y Hacemos Juntos por Villa María gobernará a través de Accastello, luego de la gestión de Martín Gil.

+ VIDEO: Accastello en Arriba Córdoba tras su victoria en Villa María

Video Placeholder

Con el 75% de las mesas escrutadas, el ganador de los comicios se impone con el 42% de los votos, sobre el candidato de Juntos por el Cambio, el legislador provincial Darío Capitani, que reúne poco más del 27% de los sufragios.

En relación a las elecciones en Bell Ville, el postulante radical Juan Manuel Moroni acumuló el 49,61% de los comicios sobre el 39,26% del candidato Gonzalo Pedano, de Hacemos Unidos por Bell Ville. Sucederá en su cargo al actual intendente Carlos Briner.

+ MIRÁ MÁS: Cruces, chicanas y crisis económica: así fue el debate entre Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman

Por último, el candidato de Juntos por el Cambio, Gino Chiapello, será el nuevo intendente de Laboulaye, al ser elegido con el 36,61% de más del 75% de mesas escrutadas hasta el momento. De esta manera, el oficialismo se mantendrá en el poder para suceder a César Abdala.

Leé también

El primer debate presidencial 2023 se realizó en Santiago del Estero.

Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman enfrentan el segundo debate presidencial

El jefe de gobierno bonaerense le acepto la renuncia.

La respuesta de Kicillof tras el escándalo de Insaurralde

Los primeros depósitos se harán este lunes.

Calendario de pago de Anses de octubre: quiénes cobran esta semana

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Elecciones 2023Villa MaríaBell VilleLaboulaye

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ingeniero cordobés que fascinó a Pergolini con secretos para conservar huevos
  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial