• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

Javier Dieminger, actual jefe comunal, arrasó con el 71,07% de los votos en los comicios sobre el peronista Miguel Maldonado. Votó cerca del 50% del padrón.

19 de marzo 2023, 18:00hs
La Fórmula Dieminger-Pacha junto a Rodríguez Larreta, Morales, Juez y De Loredo.
La Fórmula Dieminger-Pacha junto a Rodríguez Larreta, Morales, Juez y De Loredo.
Seguinos en Google

Siete escuelas y 41 mesas estuvieron habilitadas para que los 14.230 ciudadanos empadronados de La Falda decidieran el intendente de la localidad del Valle de Punilla. Javier Dieminger, de la alianza Juntos por el Cambio y actual jefe comunal, se impuso con el 71,07% de los votos sobre Miguel Maldonado, referente zonal del Frente de Todos, que reunió el 28,93%.

Fueron las primeras elecciones del año en la provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se paga el monto de marzo

Dieminger consiguió la reelección en representación de la lista "Juntos por La Falda", acompañado por la aspirante a viceintendente Luciana Pacha, que se desempeña como secretaria de Turismo. Por el lado de Maldonado, encabezó el espacio "La Falda en Acción", con Rocío Mellid como su compañera de fórmula.

Por el lado del candidato de Juntos por el Cambio, tiene el apoyo explícito de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, referentes de la alianza, quienes llegaron al búnker del espacio en el Hotel Monte. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el radical Gerardo Morales participan de los festejos.

Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección
Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

En cuanto a Maldonado, contaba con el apoyo del director del Banco Nación, Carlos Caserio, alineado al presidente Alberto Fernández y con quien comparte el espacio "Identidad Peronista".

Dieminger ya había disputado la intendencia de La Falda con Maldonado en 2019. Aquella vez el radical se impuso con el 49,4% de los votos, contra el 39,9% del dirigente justicialista. En esa contienda política Maldonado había encabezado la lista del “schiarettismo”, el espacio del gobernador Juan Schiaretti, que este año decidió no presentar lista.

Felicitaciones

El arco político se hizo eco de los resultados en La Falda y envió sus congratulaciones a través de las redes sociales al reelecto intendente Dieminger. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su satisfacción por el triunfo del candidato alineado a Juntos por el Cambio. " 

“Estoy muy contenta porque los vecinos de la Falda eligieron otra vez a Javier y Luciana para que sigan con el cambio que ya comenzó ahí y se va a extender a toda la provincia de Córdoba”, puntualizó. Y agregó con dardos al kirchnerismo: "Es importantísimo sentir el acompañamiento de los argentinos en momentos como estos en el que el kirchnerismo viene por todo".

 “A seguir así, a no aflojar, tenemos todos para vivir mejor y no tengo dudas que con el coraje y esfuerzo de los cordobeses lo vamos a lograr”, sentenció. Además, se expidió vía Twitter.

Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo en el Valle de Punilla. ¡Felicitaciones @DiemingerJavier, por tu reelección como intendente de La Falda, y a nuestros candidatos electos! ¡El cambio está en marcha con fuerza en todo el país!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 19, 2023

Juan Schiaretti y Mario Negri también tuitearon en relación al triunfo en los comicios. "Felicito a Dieminger, reelecto intendente de La Falda, y a todos los vecinos de esa querida localidad del Valle de Punilla por participar de otra jornada democrática en las elecciones de hoy. La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad", escribió el gobernador de Córdoba en su cuenta oficial.

Felicito a @DiemingerJavier, reelecto intendente de #LaFalda, y a todos los vecinos de esa querida localidad del Valle de Punilla por participar de otra jornada democrática en las elecciones de hoy. La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 19, 2023

Felicitaciones La Falda!!
Felicitaciones @DiemingerJavier por tu arrasador triunfo, los vecinos han sabido ponderar tu excelente gestión.
Se viene el cambio en Córdoba!! pic.twitter.com/pPqbOQKXRq

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 19, 2023

Leé también

Ambos dirigentes estarán este domingo en las elecciones de La Falda.

Juez y De Loredo dieron a conocer el resultado de la encuesta para definir candidaturas

"Creo en equipos y no en personas salvadoras", expresó De Loredo.

De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"

Jaime vivirá en un edificio de la capital junto a su concubina.

Ricardo Jaime se instaló en Córdoba tras ser liberado

Lo más leído

1

La Provincia presentó la tercera oferta salarial para docentes: los puntos claves

2

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

3

Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan

4

No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

Eleccionesjuntos por el cambiofrente de todosintendente

Más notas sobre Política

Uepc recibió la tercera oferta del Gobierno provincial.

La Provincia presentó la tercera oferta salarial para docentes: los puntos claves

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial