• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Elecciones municipales: Llaryora demoraría un mes la definición de la fecha

Aún no está en claro si el intendente y candidato a gobernador desdoblará los comicios o si serán el mismo día que los provinciales.

31 de marzo 2023, 21:53hs
El reglamento establece que la fecha debe ser oficializada 90 días antes de que se vote.
El reglamento establece que la fecha debe ser oficializada 90 días antes de que se vote.

La fecha en la que los cordobeses eligirán a su nuevo intendente sigue siendo un misterio. La Justicia Electoral ordenó que el Municipio defina este lunes 3 de abril cuándo serán las comicio, sin embargo todo parece señalar que la decisión se pateará al menos un mes más.

Según detalló Roberto Battaglino en Telenoche, Martín Llaryora, ya lanzado como candidato a gobernador, aún no determinó si los elecciones se celebrarán el 25 de Junio, junto con las provinciales, o si las desdoblará.

Cabe recordar que el reglamento indica que la fecha debe ser oficializada 90 días antes de que se vote, por lo que si se anuncia a fines de este mes, ya no habría tiempo para que ambos comicios coincidan.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue subió 20 pesos en marzo pero creció por debajo del oficial

Sin embargo, en ese escenario el oficialismo se apoyaría en una interpretación de los plazos que establece la Carta Orgánica, que le da la potestad de elegir al Concejo Deliberante con 60 días de antelación.

Incluso se especula con la utilización de un mecanismo sin precedente, que combine votos de boleta papel con el electrónico. Los primeros serían para elegir gobernador y los segundos para intendente. En Carlos Paz ya se planteó una prueba piloto de esto mismo. Lo cierto es que la incógnita sigue abierta.

De ser así, se esperan reclamos ante la Justicia. Cabe destacar que Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio vienen de semanas de tensión. La semana pasada el Concejo Deliberante prohibió las dobles candidaturas ante la falta de definición de un candidato por parte de la oposición

Leé también

Las mujeres fueron subidas a un patrullero y llevadas fuera de la ciudad.

Un intendente echó de la ciudad a dos mecheras con varias denuncias por robo

La semana que viene habrá encuentro entre el Gobierno y el gremio.

Docentes reclamaron por los descuentos por paro: el Gobierno explicó cómo se calcula

Ya está el cronograma de pago de Anses de abril.

Calendario de pagos de Anses: jubilados cobrarán el segundo bono en abril

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

3

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Elecciones 2023Municipalidad de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

desalojo

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti habló en la Universidad de Morón.

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Las villas Miralta y El Platito, a la vera de Circunvalación, serán erradicadas.

Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”
  • Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro
  • Córdoba celebera el Día del Cuarteto en el corazón de la ciudad
  • Lo condenaron a prisión por múltiples violaciones en Córdoba, Misiones y Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial