• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Elecciones municipales: Llaryora demoraría un mes la definición de la fecha

Aún no está en claro si el intendente y candidato a gobernador desdoblará los comicios o si serán el mismo día que los provinciales.

31 de marzo 2023, 21:53hs
El reglamento establece que la fecha debe ser oficializada 90 días antes de que se vote.
El reglamento establece que la fecha debe ser oficializada 90 días antes de que se vote.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La fecha en la que los cordobeses eligirán a su nuevo intendente sigue siendo un misterio. La Justicia Electoral ordenó que el Municipio defina este lunes 3 de abril cuándo serán las comicio, sin embargo todo parece señalar que la decisión se pateará al menos un mes más.

Según detalló Roberto Battaglino en Telenoche, Martín Llaryora, ya lanzado como candidato a gobernador, aún no determinó si los elecciones se celebrarán el 25 de Junio, junto con las provinciales, o si las desdoblará.

Cabe recordar que el reglamento indica que la fecha debe ser oficializada 90 días antes de que se vote, por lo que si se anuncia a fines de este mes, ya no habría tiempo para que ambos comicios coincidan.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue subió 20 pesos en marzo pero creció por debajo del oficial

Sin embargo, en ese escenario el oficialismo se apoyaría en una interpretación de los plazos que establece la Carta Orgánica, que le da la potestad de elegir al Concejo Deliberante con 60 días de antelación.

Incluso se especula con la utilización de un mecanismo sin precedente, que combine votos de boleta papel con el electrónico. Los primeros serían para elegir gobernador y los segundos para intendente. En Carlos Paz ya se planteó una prueba piloto de esto mismo. Lo cierto es que la incógnita sigue abierta.

De ser así, se esperan reclamos ante la Justicia. Cabe destacar que Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio vienen de semanas de tensión. La semana pasada el Concejo Deliberante prohibió las dobles candidaturas ante la falta de definición de un candidato por parte de la oposición

Leé también

Las mujeres fueron subidas a un patrullero y llevadas fuera de la ciudad.

Un intendente echó de la ciudad a dos mecheras con varias denuncias por robo

La semana que viene habrá encuentro entre el Gobierno y el gremio.

Docentes reclamaron por los descuentos por paro: el Gobierno explicó cómo se calcula

Ya está el cronograma de pago de Anses de abril.

Calendario de pagos de Anses: jubilados cobrarán el segundo bono en abril

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Elecciones 2023Municipalidad de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”
  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial