• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Eliminaron el distanciamiento de 2 metros: qué medidas siguen vigentes

El Gobierno Nacional lo confirmó en el Boletín Oficial. Sigue recomendando el barbijo en interiores, aunque en Córdoba también es obligatorio el uso al aire libre.

01 de abril 2022, 10:41hs
El distanciamiento es historia, el barbijo sigue siendo obligatorio al aire libre en Córdoba.
El distanciamiento es historia, el barbijo sigue siendo obligatorio al aire libre en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de dos años, el distanciamiento social dejó de ser obligatorio en Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación eliminó la medida que entró en vigencia tras los primeros días de la cuarentena más estricta por el coronavirus.

“Déjase sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros”, publicó en el Boletín Oficial. Además, confirmaron que ya no será necesario cargar el auto-reporte de síntomas en la App Cuidar.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Loriana: “No creo en el perdón, salieron a matar”

El argumento de la cartera de Salud es que "se registran nueve semanas consecutivas de descenso del número de casos hasta el momento actual". Además, destacaron los "avances significativos" en la vacunación, "con niveles de cobertura del 89,2% en población general y 93,7 % en niños de 3 años y más en primera dosis y 80,1 % en población general y 84,1% en niños de 3 años y más de esquemas completos, y más de 15 millones de dosis de refuerzo aplicadas”.

Qué medidas siguen

El Ministerio sí mantiene vigentes las siguientes recomendaciones de cuidado para prevenir el contagio de coronavirus:

a. Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público

b. Asegurar la ventilación de los ambientes

c. Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos

d. Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público

En Córdoba, el barbijo sigue siendo obligatorio

Si bien desde Nación sólo recomiendan el barbijo en "ámbitos públicos, así como laborales, educacionales y espectáculos", el Gobierno de Córdoba mantiene la obligatoriedad del uso en la vía pública.

Leé también

Durante el periodo de prueba se desestimaron 3.400 sanciones.

Comenzaron a aplicar multas de tránsito detectadas con cámaras de video

Levantaron el acampe en la Chacabuco. Foto: Jorge Ybañez/El Doce.

Tras 48 horas, finalizó el acampe piquetero en Córdoba

Celular en el auto, una situación que se repite en las calles de la ciudad.

Multas con videos: qué pasa con el uso del celular en los semáforos

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

3

Murió Marcos Farías, productor y empresario del mundo del cuarteto

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

distanciamiento socialcoronavirusBoletín OficialBarbijoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora valoró el PPP ante el panorama nacional.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere ser más puntero que nunca y visita a Unión en Santa Fe por el Clausura: TV y formaciones
  • Encontraron muerta a una mujer de 72 años en Río Cuarto e investigan un posible homicidio
  • Reforma penal juvenil: la Justicia bonaerense frenó su aplicación por 60 días
  • Controlaron un tupper de milanesas para un preso de máxima seguridad en la cárcel de Bouwer: qué encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial