Jorge Lanata comenzó con un PPT diferente. En el último programa del año, tuvo como invitada a Elisa Carrió. Ninguno de los dos se guardó nada. Hablaron sobre un popurrí de temas y ella no tuvo filtro: dijo todo lo que piensa.
La diputada sorprendió al periodista cuando le confesó que “No es de ese mundo”, haciendo referencia al Congreso de la Nación, donde trabaja hace más de 22 años: “Hay una energía negativa, hay mucha hipocresía. Es todo el ambiente, toda la zona del Congreso”.
Además, hizo referencia al freno de la Reforma Política por parte del bloque kirchnerista: “Hay que ponerle nombre y apellido a lo que quieren el fraude en la Argentina. A mí me robaron una elección por robo de boletas”. Video:
Por supuesto, también opinó sobre la posición actual de Cristina Kirchner: “Hoy no es nadie. Creo que todos somos nada, pero ella se sigue creyendo. Siempre hay un dejo fascista en la sociedad y ella lo expresa”.
A su vez, hizo referencia a la cuestión judicial de la expresidente: “Yo quiero que haya justicia y devolución del dinero. Pero los jueces son cobardes y creo que van a mirar la elección de este año”.
¿De quién más habló?
+ Mauricio Macri: "Es un hombre que quiere hacer bien las cosas, lo mejor posible, pero tiene una historia que lo tironea. También tiene cosas malas, por ahí le gusta el atajo porque le gusta el fútbol; a mi me gusta la República. Yo lo respeto y lo quiero. La relación con él ha sido más franca que con cualquier otro dirigente en la historia".
+ María Eugenia Vidal: "Nos vemos siempre. Nos matamos de risa".
+ Daniel Scioli: “Me dio mucha pena su vida. El dinero y el poder lo mató”.
+ Sergio Massa: "Hace demagogia pura, juega con la esperanza del pueblo, me tiene miedo y huye...".
+ Máximo Kirchner: "Es hijo de una cultura de corrupción".
+ Juan José Aranguren: “No hay que confundir amistad con complicidad, él es honesto. Lo importante es que Cambiemos llegue a ser un gobierno trasparente, no decir que son transparentes y tapar a los suyos que no lo son”.