• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

La diputada nacional aseguró que "seguramente el año que viene no estará más" en el Parlamento.

28 de octubre 2019, 17:49hs
Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.
Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.
Seguinos en Google

Alberto Fernández ganó por el 48,10 por ciento de los votos luego de que los argentinos se expresaran en las urnas el domingo. Este lunes, el presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada para iniciar la transición democrática. Por la tarde, la cúpula oficialista se reunió para analizar el futuro de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió estuvo presente. Pero, al retirarse de la Casa de Gobierno, sorprendió con una decisión, que evidentemente ya había tomado tras los resultados de los comicios. En diálogo con los medios aseguró que el encuentro había sido muy bueno: "Es momento en que el peronismo muestre que es republicano. Llamo a la unidad, la paz y a una transición democrática y republicana".

 + MIRÁ MÁS: La autocrítica de Bullrich tras la derrota y por qué sus propios votantes acentuaron la crisis

Sin embargo, anunció que fue para despedirse de Macri y que renunciaba a la política. "Mi mision politica se acabó. Le agradezco a toda la Argentina. Seguramente el año que viene no estaré más, pero voy a estar presente para todos", lanzó la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica.

Además, indicó que renunciará a la banca para darle lugar a los jóvenes y acogerse a "los beneficios de la jubilación en forma inmediata". Por último, Carrió sentenció: "Yo ya estoy jubilada hace tres años. Pero después de 25 años de ser un alma secuestrada y entregarlo todo, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el Parlamento".

Leé también

Sandleris reconoció que la medida tendrá consecuencias en la economía.

El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar: "Se aceleró la caída de reservas"

Yañez es oriunda de Río Negro y hace 15 años vive en Buenos Aires.

Fabiola Yañez: ¿será primera dama aunque no esté casada con Alberto Fernández?

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

5

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

Temas de la nota

Elisa CarrióMauricio MacriGobierno Nacionalrenuncia

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cruce caliente de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado
  • Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial