• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

La diputada nacional aseguró que "seguramente el año que viene no estará más" en el Parlamento.

28 de octubre 2019, 17:49hs
Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.
Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.

Alberto Fernández ganó por el 48,10 por ciento de los votos luego de que los argentinos se expresaran en las urnas el domingo. Este lunes, el presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada para iniciar la transición democrática. Por la tarde, la cúpula oficialista se reunió para analizar el futuro de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió estuvo presente. Pero, al retirarse de la Casa de Gobierno, sorprendió con una decisión, que evidentemente ya había tomado tras los resultados de los comicios. En diálogo con los medios aseguró que el encuentro había sido muy bueno: "Es momento en que el peronismo muestre que es republicano. Llamo a la unidad, la paz y a una transición democrática y republicana".

 + MIRÁ MÁS: La autocrítica de Bullrich tras la derrota y por qué sus propios votantes acentuaron la crisis

Sin embargo, anunció que fue para despedirse de Macri y que renunciaba a la política. "Mi mision politica se acabó. Le agradezco a toda la Argentina. Seguramente el año que viene no estaré más, pero voy a estar presente para todos", lanzó la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica.

Además, indicó que renunciará a la banca para darle lugar a los jóvenes y acogerse a "los beneficios de la jubilación en forma inmediata". Por último, Carrió sentenció: "Yo ya estoy jubilada hace tres años. Pero después de 25 años de ser un alma secuestrada y entregarlo todo, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el Parlamento".

Leé también

Sandleris reconoció que la medida tendrá consecuencias en la economía.

El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar: "Se aceleró la caída de reservas"

Yañez es oriunda de Río Negro y hace 15 años vive en Buenos Aires.

Fabiola Yañez: ¿será primera dama aunque no esté casada con Alberto Fernández?

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años

3

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

4

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Elisa CarrióMauricio MacriGobierno Nacionalrenuncia

Más notas sobre Política

araoz ac

Proponen arrestos de hasta 15 días para conductores alcoholizados que reincidan

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Consternada y deprimida”: revelaron cómo está la niñera que maltrató al bebé de 7 meses
  • Córdoba: cayó un empleado municipal que vendía droga en su casa y hacía delivery
  • Horror en Río Negro: asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de una escuela y todo fue caos
  • Se cansó del maltrato de sus jefes, destrozó el buffet donde trabajaba y viralizó el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial