• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: edición especial con los playoffs del Clausura confirmados

El DocePolítica

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

La diputada nacional aseguró que "seguramente el año que viene no estará más" en el Parlamento.

28 de octubre 2019, 17:49hs
Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.
Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.

Alberto Fernández ganó por el 48,10 por ciento de los votos luego de que los argentinos se expresaran en las urnas el domingo. Este lunes, el presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada para iniciar la transición democrática. Por la tarde, la cúpula oficialista se reunió para analizar el futuro de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió estuvo presente. Pero, al retirarse de la Casa de Gobierno, sorprendió con una decisión, que evidentemente ya había tomado tras los resultados de los comicios. En diálogo con los medios aseguró que el encuentro había sido muy bueno: "Es momento en que el peronismo muestre que es republicano. Llamo a la unidad, la paz y a una transición democrática y republicana".

 + MIRÁ MÁS: La autocrítica de Bullrich tras la derrota y por qué sus propios votantes acentuaron la crisis

Sin embargo, anunció que fue para despedirse de Macri y que renunciaba a la política. "Mi mision politica se acabó. Le agradezco a toda la Argentina. Seguramente el año que viene no estaré más, pero voy a estar presente para todos", lanzó la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica.

Además, indicó que renunciará a la banca para darle lugar a los jóvenes y acogerse a "los beneficios de la jubilación en forma inmediata". Por último, Carrió sentenció: "Yo ya estoy jubilada hace tres años. Pero después de 25 años de ser un alma secuestrada y entregarlo todo, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el Parlamento".

Leé también

Sandleris reconoció que la medida tendrá consecuencias en la economía.

El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar: "Se aceleró la caída de reservas"

Yañez es oriunda de Río Negro y hace 15 años vive en Buenos Aires.

Fabiola Yañez: ¿será primera dama aunque no esté casada con Alberto Fernández?

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Elisa CarrióMauricio MacriGobierno Nacionalrenuncia

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio y tragedia en Córdoba: encontraron muerto a un hombre que estaba desaparecido
  • Talleres se cruzará con Boca en los octavos de final del Clausura
  • Está en silla de ruedas y la atropellaron en pleno Nueva Córdoba: iba por la calle por la falta de rampas
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial