El sueldo de diputado de la Nación fue embargado por el juez Claudio Bonadio, a pedido de la Oficina Anticorrupción, que fue aceptada como querellante en la causa. La medida fue tomada después del embargo por 600 millones de pesos y que De Vido asegurara no tener bienes por ese monto.
Bonadio accedió al pedido del organismo que preside Laura Alonso, que hizo un requerimiento a la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados para que informe si percibe sus haberes ante ese organismo, y en caso de que así sea, se proceda a trabar embargo sobre los mismos hasta cubrir el monto.
Además, ordenó el rastreo de todos los bienes que el pertenezcan al exministro, dictó la inhibición de sus bienes y se bloquearon sus cuentas bancarias.
Entre los argumentos para su procesamiento, el juez consideró que “la inacción de De Vido” posibilitó el choque de la formación del tren Sarmiento que causó 51 muertes y más de 700 heridos. El exministro intentó apartar al juez de la causa, pero su pedido fue rechazado por la Cámara Federal.