• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés

El exministro de Salud fue despedido por sus empleados entre aplausos. Explicó los motivos de su salida del cargo.

25 de agosto 2022, 14:11hs
La despedida de Cardozo del Ministerio de Salud.
La despedida de Cardozo del Ministerio de Salud.
Seguinos en Google

Entre aplausos, cánticos y abrazos de sus empleados, Diego Cardozo abandonó el Ministerio de Salud de la Provincia este jueves. El exfuncionario presentó su renuncia en medio de la conmoción por las muertes de bebés investigadas en el Hospital Materno Neonatal.

La salida de Cardozo se produjo después de conocerse que no había ninguna denuncia de su parte ante la Justicia para evaluar los casos fatales en el Neonatal, tal como anticipó ElDoce.tv este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa del Hospital Neonatal

Frente a la sede del Ministerio de Salud, trabajadores hicieron una concentración para respaldar al exministro que, emocionado, primero se asomó desde una ventana y luego bajó a saludar personalmente al personal.

A cargo de la cartera de Salud, el gobernador Juan Schiaretti nombró a Gabriela Barbás, quien hasta este momento ocupaba la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud.

+ VIDEO: la emoción de Cardozo en su despedida:

Video Placeholder

Los motivos de la renuncia

Cardozo explicó que "los motivos de la renuncia son porque de alguna forma queremos colaborar para que todo se esclarezca". Luego de dejar el cargo, afirmó ante la prensa: "No tenemos nada que ocultar".

"Queremos que todo se aclare por el bien de las familias, el bien de la salud pública y de nuestro equipo de salud", declaró el exfuncionario.

Respecto a su situación judicial, Cardozo sostuvo que no tiene conocimiento de ninguna imputación pero remarcó que está "a disposición de la Justicia".

No obstatnte, fuentes vinculadas con la investigación indicaron a ElDoce.tv que la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo al menos por omisión de los deberes de funcionario público.

Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés
Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés

Qué dijo de las muertes en el Neonatal

Mientras avanza la causa judicial por los bebés muertos en el Neonatal, el exministro evitó dar detalles sobre el caso "porque hay intervención de la Justicia".

Consultado por un mensaje a las madres de las víctimas, Cardozo respondió: "Soy el primero que quiere que todo quede esclarecido para que conozcamos la verdad. Estamos a disposición para colaborar en lo que sea y en lo que haga falta.

Cardozo agradeció especialmente a los empleados del Ministerio de Salud por el trabajo desarrollado en el marco de la pandemia Covid-19.

Definió ese momento como "el momento más difícil que le tocó cursar a nuestra sociedad cordobesa desde el punto de vista sanitario". Sostuvo que "todos los éxitos que hemos tenido son por ellos". 

Video Placeholder

Leé también

La familia de la enfermera cree en la inocencia de la joven. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: "Es la mejor, nunca un problema"

Ni Cardozo ni ninguna autoridad de la Provincia realizó la denuncia.

Muertes de bebés en el Neonatal: el Gobierno dice que a la denuncia la hizo una médica

El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Lo más leído

1

Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

Diego Cardozorenunciaministro de SaludGobierno de CórdobaHospital Materno NeonatalBebés muertos

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco
  • El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”
  • Muerte del Indio Solari: una llamativa coincidencia en la Quiniela de Córdoba multiplicó los premios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial