• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés

El exministro de Salud fue despedido por sus empleados entre aplausos. Explicó los motivos de su salida del cargo.

25 de agosto 2022, 14:11hs
La despedida de Cardozo del Ministerio de Salud.
La despedida de Cardozo del Ministerio de Salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Entre aplausos, cánticos y abrazos de sus empleados, Diego Cardozo abandonó el Ministerio de Salud de la Provincia este jueves. El exfuncionario presentó su renuncia en medio de la conmoción por las muertes de bebés investigadas en el Hospital Materno Neonatal.

La salida de Cardozo se produjo después de conocerse que no había ninguna denuncia de su parte ante la Justicia para evaluar los casos fatales en el Neonatal, tal como anticipó ElDoce.tv este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa del Hospital Neonatal

Frente a la sede del Ministerio de Salud, trabajadores hicieron una concentración para respaldar al exministro que, emocionado, primero se asomó desde una ventana y luego bajó a saludar personalmente al personal.

A cargo de la cartera de Salud, el gobernador Juan Schiaretti nombró a Gabriela Barbás, quien hasta este momento ocupaba la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud.

+ VIDEO: la emoción de Cardozo en su despedida:

Video Placeholder

Los motivos de la renuncia

Cardozo explicó que "los motivos de la renuncia son porque de alguna forma queremos colaborar para que todo se esclarezca". Luego de dejar el cargo, afirmó ante la prensa: "No tenemos nada que ocultar".

"Queremos que todo se aclare por el bien de las familias, el bien de la salud pública y de nuestro equipo de salud", declaró el exfuncionario.

Respecto a su situación judicial, Cardozo sostuvo que no tiene conocimiento de ninguna imputación pero remarcó que está "a disposición de la Justicia".

No obstatnte, fuentes vinculadas con la investigación indicaron a ElDoce.tv que la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo al menos por omisión de los deberes de funcionario público.

Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés
Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés

Qué dijo de las muertes en el Neonatal

Mientras avanza la causa judicial por los bebés muertos en el Neonatal, el exministro evitó dar detalles sobre el caso "porque hay intervención de la Justicia".

Consultado por un mensaje a las madres de las víctimas, Cardozo respondió: "Soy el primero que quiere que todo quede esclarecido para que conozcamos la verdad. Estamos a disposición para colaborar en lo que sea y en lo que haga falta.

Cardozo agradeció especialmente a los empleados del Ministerio de Salud por el trabajo desarrollado en el marco de la pandemia Covid-19.

Definió ese momento como "el momento más difícil que le tocó cursar a nuestra sociedad cordobesa desde el punto de vista sanitario". Sostuvo que "todos los éxitos que hemos tenido son por ellos". 

Video Placeholder

Leé también

La familia de la enfermera cree en la inocencia de la joven. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: "Es la mejor, nunca un problema"

Ni Cardozo ni ninguna autoridad de la Provincia realizó la denuncia.

Muertes de bebés en el Neonatal: el Gobierno dice que a la denuncia la hizo una médica

El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

Diego Cardozorenunciaministro de SaludGobierno de CórdobaHospital Materno NeonatalBebés muertos

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado
  • Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull
  • La defensa de Oscar González marcó la cancha y las cartas quedaron echadas para el veredicto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial