Entre aplausos, cánticos y abrazos de sus empleados, Diego Cardozo abandonó el Ministerio de Salud de la Provincia este jueves. El exfuncionario presentó su renuncia en medio de la conmoción por las muertes de bebés investigadas en el Hospital Materno Neonatal.
La salida de Cardozo se produjo después de conocerse que no había ninguna denuncia de su parte ante la Justicia para evaluar los casos fatales en el Neonatal, tal como anticipó ElDoce.tv este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa del Hospital Neonatal
Frente a la sede del Ministerio de Salud, trabajadores hicieron una concentración para respaldar al exministro que, emocionado, primero se asomó desde una ventana y luego bajó a saludar personalmente al personal.
A cargo de la cartera de Salud, el gobernador Juan Schiaretti nombró a Gabriela Barbás, quien hasta este momento ocupaba la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud.
+ VIDEO: la emoción de Cardozo en su despedida:
Los motivos de la renuncia
Cardozo explicó que "los motivos de la renuncia son porque de alguna forma queremos colaborar para que todo se esclarezca". Luego de dejar el cargo, afirmó ante la prensa: "No tenemos nada que ocultar".
"Queremos que todo se aclare por el bien de las familias, el bien de la salud pública y de nuestro equipo de salud", declaró el exfuncionario.
Respecto a su situación judicial, Cardozo sostuvo que no tiene conocimiento de ninguna imputación pero remarcó que está "a disposición de la Justicia".
No obstatnte, fuentes vinculadas con la investigación indicaron a ElDoce.tv que la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo al menos por omisión de los deberes de funcionario público.
Qué dijo de las muertes en el Neonatal
Mientras avanza la causa judicial por los bebés muertos en el Neonatal, el exministro evitó dar detalles sobre el caso "porque hay intervención de la Justicia".
Consultado por un mensaje a las madres de las víctimas, Cardozo respondió: "Soy el primero que quiere que todo quede esclarecido para que conozcamos la verdad. Estamos a disposición para colaborar en lo que sea y en lo que haga falta.
Cardozo agradeció especialmente a los empleados del Ministerio de Salud por el trabajo desarrollado en el marco de la pandemia Covid-19.
Definió ese momento como "el momento más difícil que le tocó cursar a nuestra sociedad cordobesa desde el punto de vista sanitario". Sostuvo que "todos los éxitos que hemos tenido son por ellos".