El Gobierno Nacional anunció el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la crisis económica que atraviesa Argentina por la pandemia del coronavirus. El lunes anunció un bono extraordinario de 10 mil pesos para trabajadores informales, desocupados y monotributistas (categorías A y B). Un día después amplió el beneficio a empleadas domésticas.
Este subsidio que se cobrará en el mes de abril, abarca a toda persona que trabaje en casas particulares, tanto las que estén registradas por sus empleadores como las que no lo estén, y es compatible con la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.
+ MIRÁ MÁS: Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico
Sin embargo, quedarán exentos de la ayuda si algún miembro de la familia cuenta con un salario fijo proveniente de un empleo público o privado; sea monotributista C o superior al régimen de autónomos; cobre una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros, planes sociales, salario social complementario o algún otro programa nacional, provincial o municipal.
¿Cómo se cobrará el bono extraordinario dispuesto por ANSES?
* Los inscriptos no deben realizar ningún trámite.
* Las personas no inscriptas, deberán hacerlo vía online a través de una aplicación que estará disponible en los próximos días.
* Analizan crear un sistema de pagos a través del Banco Nación o el pago en efectivo en oficinas de correo para quienes no tengan una cuenta bancaria.