• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Empleadas domésticas cobrarán el bono extra de 10 mil pesos

Abarca a todas aquellas personas que trabajen en este rubro, estén o no registradas por sus empleadores. El subsidio será entregado en abril.

24 de marzo 2020, 19:15hs
Trabajadores domésticos, registrados o no, recibirán el subsidio en abril.
Trabajadores domésticos, registrados o no, recibirán el subsidio en abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional anunció el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la crisis económica que atraviesa Argentina por la pandemia del coronavirus. El lunes anunció un bono extraordinario de 10 mil pesos para trabajadores informales, desocupados y monotributistas (categorías A y B). Un día después amplió el beneficio a empleadas domésticas.

Este subsidio que se cobrará en el mes de abril, abarca a toda persona que trabaje en casas particulares, tanto las que estén registradas por sus empleadores como las que no lo estén, y es compatible con la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. 

 + MIRÁ MÁS: Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico

Sin embargo, quedarán exentos de la ayuda si algún miembro de la familia cuenta con un salario fijo proveniente de un empleo público o privado; sea monotributista C o superior al régimen de autónomos; cobre una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros, planes sociales, salario social complementario o algún otro programa nacional, provincial o municipal.

¿Cómo se cobrará el bono extraordinario dispuesto por ANSES?

* Los inscriptos no deben realizar ningún trámite.

* Las personas no inscriptas, deberán hacerlo vía online a través de una aplicación que estará disponible en los próximos días.

* Analizan crear un sistema de pagos a través del Banco Nación o el pago en efectivo en oficinas de correo para quienes no tengan una cuenta bancaria.

Leé también

Ayuda para enfrentar la crisis por el coronavirus.

La Provincia confirmó fechas para la Tarjeta Social, la entrega del Paicor y de leche

Schiaretti realizó el anuncio a través de las redes sociales.

Schiaretti anunció créditos para que Pymes puedan pagar sueldos

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Gobierno NacionalBonoempleadas domésticascuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes hasta diciembre
  • Tini reapareció en México: la picante frase y el fuerte gesto con su padre por las canciones que le dedicó
  • Relató por primera vez a su hijo en Boca-Vélez en el Kempes y fue pura emoción: “Si me permitís...”
  • La buscaban por tener 2 búnker de droga y vender en las vías del tren de Villa El Milagro y fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial