• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Empleados judiciales denunciaron por violencia al camarista Vélez Funes

Es acusado por violencia laboral y de género. Este lunes los trabajadores que lo acusaron se manifestaron en su contra.

22 de mayo 2023, 13:19hs
Ampliarán la denuncia en los próximos días.
Ampliarán la denuncia en los próximos días.
Seguinos en Google

Empleados judiciales coparon las escalinatas del ingreso de las oficinas de Tribunales Federales de Córdoba este lunes por la mañana. Los manifestantes se congregaron en contra del vocal de la Cámara Federal de Apelaciones Ignacio María Vélez Funes.

El magistrado fue denunciado este viernes por violencia laboral y de género por varios de sus colaboradores. Las acusaciones fueron acompañadas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

+ VIDEO: Los reclamos en Tribunales Federales y la palabra de Piumato

Video Placeholder

El sindicalista Julio Piumato participó de las protestas. En El Show del Lagarto sostuvo que se trata de un caso “gravísimo” y aseguró que aunque muchas personas fueron afectadas “costó que hicieran la denuncia por el clima de terror y miedo que transmitió en tantos años a la gente”.

En esa línea, contó que fue un grupo reducido de denunciantes el que “hizo punta” y que, tras romper el silencio, otros se sumaron. “Describimos un montón de situaciones dadas al correr del tiempo, muchas recientes y otras no tanto”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio festejó el triunfo sobre el peronismo en Corral de Bustos

Además, detalló que desde que la causa tomó trascendencia pública, personas de otros ámbitos se acercaron y afirmaron que también vivieron situaciones similares con el camarista por lo que planean ampliar la denuncia en los próximos días. Se trata de exempleados de Tribunales, abogados y estudiantes de la facultad de Derecho. 

Las acusaciones

Vélez Funes fue acusado de violencia de género. Según Piumato, sus actitudes “rayaron el acoso sexual” aunque no dio mayores precisiones al respecto.

Además, los denunciantes aseguran que ejerció violencia laboral tanto en mujeres como hombres. El gremialista dijo que esto les dejó importantes secuelas en la salud.

Leé también

El anuncio oficial será este lunes por la tarde.

Subirán el límite de compras con tarjetas de crédito: cómo impactará

La senda tiene 1.700 de largo y seis accesos.

Inauguran la nueva ciclovía en altura de Córdoba: así quedó

Myrian Prunotto y Marcos Carasso, los candidatos a vice de Unidos y Juntos.

Alianzas y pases de dirigentes: qué dijeron los candidatos a vice de Llaryora y Juez

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

denunciaJusticia FederalEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio
  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial