Empleados judiciales coparon las escalinatas del ingreso de las oficinas de Tribunales Federales de Córdoba este lunes por la mañana. Los manifestantes se congregaron en contra del vocal de la Cámara Federal de Apelaciones Ignacio María Vélez Funes.
El magistrado fue denunciado este viernes por violencia laboral y de género por varios de sus colaboradores. Las acusaciones fueron acompañadas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).
+ VIDEO: Los reclamos en Tribunales Federales y la palabra de Piumato
El sindicalista Julio Piumato participó de las protestas. En El Show del Lagarto sostuvo que se trata de un caso “gravísimo” y aseguró que aunque muchas personas fueron afectadas “costó que hicieran la denuncia por el clima de terror y miedo que transmitió en tantos años a la gente”.
En esa línea, contó que fue un grupo reducido de denunciantes el que “hizo punta” y que, tras romper el silencio, otros se sumaron. “Describimos un montón de situaciones dadas al correr del tiempo, muchas recientes y otras no tanto”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio festejó el triunfo sobre el peronismo en Corral de Bustos
Además, detalló que desde que la causa tomó trascendencia pública, personas de otros ámbitos se acercaron y afirmaron que también vivieron situaciones similares con el camarista por lo que planean ampliar la denuncia en los próximos días. Se trata de exempleados de Tribunales, abogados y estudiantes de la facultad de Derecho.
Las acusaciones
Vélez Funes fue acusado de violencia de género. Según Piumato, sus actitudes “rayaron el acoso sexual” aunque no dio mayores precisiones al respecto.
Además, los denunciantes aseguran que ejerció violencia laboral tanto en mujeres como hombres. El gremialista dijo que esto les dejó importantes secuelas en la salud.