EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Empleados municipales marcharon y agredieron a periodistas

En una nueva movilización masiva pese a la cuarentena, un grupo atacó a la prensa. El relato de la cronista de El Doce.

04 de junio 2020, 13:34hs
Un grupo de cuatro o cinco manifestantes atacó a los periodistas.

El conflicto entre el SUOEM y la Municipalidad no para de sumar tensión. Este jueves, en una nueva marcha sin distanciamiento social en plena cuarentena, los empleados municipales volvieron a rechazar el recorte salarial.

La manifestación fue masiva y ruidosa y terminó en el Palacio 6 de Julio. En ese marco, un equipo de El Doce y otros colegas fueron agredidos por un grupo de personas.

"Nos arrojaron piedras, botellas y otros objetos que encontraban en la calle. Fue una persona específicamente que estaba sacada y otros tres o cuatro lo siguieron", relató Daniela Abrudsky, periodista de El Doce que estaba cubriendo la protesta junto al camarógrafo Emmanuel Cuestas.

+ MIRÁ MÁS: El municipio flexibilizó más las salidas recreativas y deportes

"Estamos bien, no nos han pegado. No hay que generalizar porque fue una sola persona sacada y tres o cuatro más que lo siguieron. Nos arrojaron fácil cuatro piedras", agregó sobre el ataque. Además, Fernando Barrionuevo de Cadena 3 también fue agredido.

 + VIDEO: la agresión quedó registrada

Conflicto Municipal

Qué dijo el gremio

Damián Bizzi, vocero del SUOEM, repudió la actitud de los agresores. "Expresamos nuestra solidaridad. Obviamente repudiamos la situación, no puede volver a suceder. No sé si son trabajadores municipales, no conozco a la persona", se defendió.

Por otra parte, negó que el gremio esté de paro: "Nosotros no estamos trabajando porque hay un decreto del intendente que cada 15 días prorroga la cuarentena. No nos convocan, no nos llaman. Desmentimos que estemos de paro, no es así". VIDEO:

PROTESTA

Leé también

El Gobierno confirmó que analizan habilitar el turismo interno en las vacaciones de invierno

Alberto Fernández habló con los gobernadores para extender la cuarentena hasta el 21 de junio

Córdoba prepara un protocolo para retomar las clases presenciales: los puntos clave

Temas de la nota

empleados municipalesMunicipalidad de CórdobaSUOEMprensaAgresion

Más notas sobre Política

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emanuel Noir de Ke Personajes contó a qué edad se hizo el primer tatuaje e impactó a todos
  • Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba
  • Trabajaba en un tinglado, cayó desde 9 metros de altura y está gravísimo
  • Lo que propone Trump es que Ucrania se rinda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial