• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En la Justicia seguirán ganando más del doble que el gobernador

Los miembros del Tribunal Superior y fiscales adjuntos donarán el 30 por ciento de sus sueldos sin especificar hasta cuándo. Son 11 de 2.400 magistrados y funcionarios. Jueces cobrarán más de 300 mil pesos y en el Ejecutivo, 100 mil.

22 de abril 2020, 12:12hs
11 integrantes de los 2.400 funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial provincial harán un aporte.
11 integrantes de los 2.400 funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial provincial harán un aporte.
Seguinos en Google

A través de un escueto comunicado, sin casi precisiones, los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informaron que donarán el 30 por ciento del sueldo del mes para “la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19)”, al igual que los cuatro fiscales generales adjuntos.

De tal manera, 11 integrantes de los 2.400 funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial provincial hacen público que harán un aporte.

+ MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición de Córdoba

No se especifica por cuánto tiempo y sólo se señala que los montos estarán destinados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia y “comenzarán a enviarse con los haberes de abril del año en curso”.

La decisión se anuncia dos días después de que el Ejecutivo provincial y la Legislatura resolviesen una quita del 45 por ciento en sus remuneraciones por cuatro meses, prorrogables mientras dure la emergencia vinculada con la pandemia.

Con esas decisiones, el gobernador, los ministros y los legisladores pasarán a cobrar algo más de 100 mil pesos mensuales mientras que los vocales del Tribunal Superior cobrarán algo más de 350 mil pesos, dos veces y media más que en los otros poderes del Estado.

Mientras, abogados renovaron su reclamo respecto a que las tareas de teletrabajo que se están realizando en la Justicia provincial son insuficientes y que es necesario restablecer el servicio respetando las disposiciones sanitarias.

El comunicado oficial del Poder Judicial:

Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los fiscales Generales Adjuntos resolvieron efectuar una contribución voluntaria para la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) equivalente al 30 por ciento de la remuneración líquida. Este aporte será destinado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia y comenzará a enviarse con los haberes de abril del año en curso.

Leé también

Peralta, al frente de Anses en Río Cuarto. / Foto: Puntal

El nuevo jefe de Anses en Río Cuarto había sido desplazado por la Provincia en 2018

Las manos de Angie, con guantes y protección, buscan cambiar la vida de Carlos.

La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”

Productores de seguros manifiestan su preocupación por la situación del sector.

Mensaje viral sobre descuentos en los seguros de autos: la respuesta oficial

Lo más leído

1

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas

3

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

4

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

sueldosPoder JudicialTribunal Superior de Justiciacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión
  • Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda
  • Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video
  • Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial