A través de un escueto comunicado, sin casi precisiones, los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informaron que donarán el 30 por ciento del sueldo del mes para “la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19)”, al igual que los cuatro fiscales generales adjuntos.
De tal manera, 11 integrantes de los 2.400 funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial provincial hacen público que harán un aporte.
+ MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición de Córdoba
No se especifica por cuánto tiempo y sólo se señala que los montos estarán destinados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia y “comenzarán a enviarse con los haberes de abril del año en curso”.
La decisión se anuncia dos días después de que el Ejecutivo provincial y la Legislatura resolviesen una quita del 45 por ciento en sus remuneraciones por cuatro meses, prorrogables mientras dure la emergencia vinculada con la pandemia.
Con esas decisiones, el gobernador, los ministros y los legisladores pasarán a cobrar algo más de 100 mil pesos mensuales mientras que los vocales del Tribunal Superior cobrarán algo más de 350 mil pesos, dos veces y media más que en los otros poderes del Estado.
Mientras, abogados renovaron su reclamo respecto a que las tareas de teletrabajo que se están realizando en la Justicia provincial son insuficientes y que es necesario restablecer el servicio respetando las disposiciones sanitarias.
El comunicado oficial del Poder Judicial:
Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los fiscales Generales Adjuntos resolvieron efectuar una contribución voluntaria para la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) equivalente al 30 por ciento de la remuneración líquida. Este aporte será destinado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia y comenzará a enviarse con los haberes de abril del año en curso.