• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En la Justicia seguirán ganando más del doble que el gobernador

Los miembros del Tribunal Superior y fiscales adjuntos donarán el 30 por ciento de sus sueldos sin especificar hasta cuándo. Son 11 de 2.400 magistrados y funcionarios. Jueces cobrarán más de 300 mil pesos y en el Ejecutivo, 100 mil.

22 de abril 2020, 12:12hs
11 integrantes de los 2.400 funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial provincial harán un aporte.
11 integrantes de los 2.400 funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial provincial harán un aporte.
Seguinos en Google

A través de un escueto comunicado, sin casi precisiones, los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informaron que donarán el 30 por ciento del sueldo del mes para “la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19)”, al igual que los cuatro fiscales generales adjuntos.

De tal manera, 11 integrantes de los 2.400 funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial provincial hacen público que harán un aporte.

+ MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición de Córdoba

No se especifica por cuánto tiempo y sólo se señala que los montos estarán destinados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia y “comenzarán a enviarse con los haberes de abril del año en curso”.

La decisión se anuncia dos días después de que el Ejecutivo provincial y la Legislatura resolviesen una quita del 45 por ciento en sus remuneraciones por cuatro meses, prorrogables mientras dure la emergencia vinculada con la pandemia.

Con esas decisiones, el gobernador, los ministros y los legisladores pasarán a cobrar algo más de 100 mil pesos mensuales mientras que los vocales del Tribunal Superior cobrarán algo más de 350 mil pesos, dos veces y media más que en los otros poderes del Estado.

Mientras, abogados renovaron su reclamo respecto a que las tareas de teletrabajo que se están realizando en la Justicia provincial son insuficientes y que es necesario restablecer el servicio respetando las disposiciones sanitarias.

El comunicado oficial del Poder Judicial:

Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los fiscales Generales Adjuntos resolvieron efectuar una contribución voluntaria para la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) equivalente al 30 por ciento de la remuneración líquida. Este aporte será destinado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia y comenzará a enviarse con los haberes de abril del año en curso.

Leé también

Peralta, al frente de Anses en Río Cuarto. / Foto: Puntal

El nuevo jefe de Anses en Río Cuarto había sido desplazado por la Provincia en 2018

Las manos de Angie, con guantes y protección, buscan cambiar la vida de Carlos.

La conmovedora historia de Carlos: “Lo peor de vivir en la calle es la soledad”

Productores de seguros manifiestan su preocupación por la situación del sector.

Mensaje viral sobre descuentos en los seguros de autos: la respuesta oficial

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

3

La hincha viral de Belgrano recibió la peor noticia: su desesperado pedido al Luifa Artime

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

sueldosPoder JudicialTribunal Superior de Justiciacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa
  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones
  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial