Mauricio Macri calificó de "muy buena" la reunión que mantuvo este sábado con François Hollande en París, la capital de Francia. El encuentro duró unos 40 minutos, en los que discutieron sobre el Brexit y sobre un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
"Sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete", puntualizó el presidente, quien busca impulsar un tratado de libre comercio con los países del viejo continente.
El mandatario argentino se mostró confiado en poder lograr acuerdos. "Es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea. En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado", agregó.
Gira presidencial. La visita a Hollande fue el puntapié inicial de una serie de reuniones que Macri mantendrá en Europa. Tras su estadía en Francia, el jefe de Estado visitará Bélgica y Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, partió este sábado para acompañar a Macri.