• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En un mes, cuántos productos se dejaron de comprar con el billete de $1.000

Desde un supermercado de Córdoba, la comparación de precios de alimentos en relación a mediados de julio demostró la devaluación del peso.

18 de agosto 2023, 10:19hs
Cada vez menos productos se pueden adquirir con un billete de mil.
Cada vez menos productos se pueden adquirir con un billete de mil.
Seguinos en Google

Aumento del dólar oficial, fuerte salto del blue y una importante devaluación del peso fueron algunas de las novedades de la semana después de las Paso, en un contexto económico que se complica cada vez más.

Toda esta situación causó una espiral inflacionaria que disparó los precios mucho antes de lo previsto. A nivel oficial, el Indec informó subas del 6,3 por ciento en julio, y se proyecta que para agosto la cifra sea de dos dígitos.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto se necesitó en julio para no ser pobre

En ese marco, Telenoche realizó un relevamiento en un supermercado de Córdoba para saber cuántos productos se dejaron de comprar en un mes con solo un billete de mil pesos. Ese mismo informe lo llevó a cabo el noticiero el pasado 13 de julio.

+ VIDEO: el relevamiento de Telenoche:

Video Placeholder

De julio a agosto

Siempre teniendo en cuenta el billete de $1.000, estas fueron las variaciones entre mediados de julio y el 17 de agosto, cuatro días después de las elecciones primarias:

- Aceite de girasol de 1.5 litros: ya en julio no alcanzaba ($1200), ahora subió a $1300.

- Arroz fino de un kilo: hace un mes estaba a $530 y ahora subió a $600 (aumento del 13,2%) por lo que todavía se puede adquirir un solo paquete.

- Azúcar común de un kilo: pasó de $780 a $950 en un mes (aumento del 21,8%). Uno de los productos que en breve se dejará de comprar con un billete de mil.

- Paquete de fideos de medio kilo: en julio rondaba entre los $310 y $380 (se podían llevar hasta tres) y ahora vale $450 (se pueden llevar dos paquetes). El producto aumentó un 18,4%.

- Harina de kilo: pasó de $260 (tres paquetes) a $340 en agosto (dos paquetes). La suba fue del 30,7%.

- Docena de huevos: salía $840 hace un mes, mientras que ahora vale $940 (suba del 11,9%). En poco tiempo hará falta más que un billete de mil. 

- Kilo de pan: en julio eran $800 y ahora $1000 (aumento del 12,5%). 

- Sachet de leche: en julio valía $320 (se podían comprar tres), en agosto sale $350 (se pueden comprar dos). El incremento fue del 12,5% en un mes. 

- Paquete de yerba de un kilo: $1400 en julio y ahora $1610 (aumentó un 15%). En ninguno de los casos se puede comprar con un billete de mil pesos. 

Leé también

Para el especialista, el gran desafío estará en lo que pase con las Leliqs y pasivos del Banco Central.

Cómo es el plan que usaría Milei para dolarizar Argentina

La nafta quedó en torno a los $295 en Córdoba.

YPF ajustó sus precios un 12,5%: cómo quedaron en Córdoba

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

El Doce en la avant premiere de El Resto Bien y un mano a mano con Vicuña: “Es una comedia delirante”

3

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

4

El Doce en la Avant Premiere de El Resto Bien

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

TelenocheeconomíaInflaciónPreciosDevaluacion

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia
  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial