• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti abrió las sesiones en la Legislatura: "Vamos a comprar las vacunas que hagan falta"

El Gobernador inauguró el 143º período ordinario. Además de analizar la gestión durante la pandemia del coronavirus, repasó y prometió obras y anunció equipamiento para la seguridad.

01 de febrero 2021, 09:50hs
Schiaretti, en la apertura de las sesiones 2021.
Schiaretti, en la apertura de las sesiones 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes 1º de febrero, se inauguraron las sesiones ordinarias en la Legislatura unicameral de Córdoba. El acto se desarrolló con modalidad presencial y mixta por la pandemia del coronavirus y el discurso principal estuvo a cargo del Gobernador, Juan Schiaretti.

En la Legislatura estuvieron presentes legisladores de los siete bloques y autoridades de la Cámara. El resto, en total 49 parlamentarios, siguieron la sesión de manera virtual a través de Zoom.

Definiciones

En las primeras palabras de su discurso, Schiaretti mencionó las dificultades que planteó la pandemia del coronavirus, el eje de su discurso. "No contagiarnos depende más que nunca de nuestra resposabilidad como ciudadanos. Eso nos permitirá preservar el trabajo y las libertades sociales alcanzadas", destacó.

Sin embargo, al repasar lo que marcó como logros de gestión, subrayó que "la pandemia no puede ser la única realidad". "Terminamos 15 obras viales. Hicimos nuevos puentes. Finalizamos obras de saneamiento, de desagüe, de escurrimiento de agua en zonas rurales y de agua potable", resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández extendió el distanciamiento y autorizó las clases presenciales

Sobre la lucha contra el Covid-19, el Gobernador anticipó que la Provincia comprará vacunas una vez que estén disponibles en el mercado. "La decisión de nuestra Córdoba es vacunar al 70 por ciento de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta en cuando empiecen a vender los laboratorios", anunció.

Luego, repasó la decisión de que la educación vuelvan al modo presencial: "Hemos avanzado con los gremios y el COE para retomar las clases presenciales. Sin descuidarnos, pero vamos a avanzar para domar esta nueva realidad también en el plano educativo".

Seguridad

En plena ola de inseguridad, con casos que resuenan y preocupan día a día, Schiaretti confirmó la incorporación de equipamiento para la Policía.

"Agregaremos 100 nuevos domos de videovigilancia. Incorporaremos 120 móviles policiales, 100 motocicletas para patrullaje, 2400 chalecos antibalas y el primer semestre se pondrá en funcionamiento el sistema 911 de respuesta temprana para optimizar la respuesta ante emergencias, con el equipamiento más moderno del mundo", prometió.

Obras

Schiaretti enumeró las obras concretadas en 2020 y las proyectadas para el 2021. "Terminamos 15 obras viales. Hicimos nuevos puentes. Finalizamos obras de saneamiento, de desagüe, de escurrimiento de agua en zonas rurales y de agua potable", dijo.

"En este 2021 terminaremos el tercer carril de avenida Circunvalación. Este año finalizaremos la mayor obra de cloacas del interior del país, que son las colectoras troncales. Hace 4 años iniciamos su construcción entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad. Son 230 millones de dólares de inversión", sostuvo.

"Estamos implementando el plan de acueductos troncales, para llevar agua a todos los cordobeses. Vamos a terminar antes del 2023 estos 10 acueductos, que van desde el sur hasta el norte", añadió.

+ EN VIVO: La transmisión puede seguirse en este video:

+ Las principales definiciones de Schiaretti:

"Es uno de los momentos más críticos y difíciles de los últimos años. Córdoba sigue sufriendo la pandemia del Covid-19. El mundo sigue sufriendo brotes y rebrotes, quiero reiterar mi acompañamiento a quienes perdieron familiares en Córdoba".

"Seguiremos luchando sin escatimar esfuerzos, preparando el sistema de salud, para que todos podamos tener la atención necesaria ante este flagelo. Pero tenemos claro que no contagiarnos depende más que nunca de nuestra resposabilidad como ciudadanos. Eso nos permitirá preservar el trabajo y las libertades sociales alcanzadas".

"Aumentamos las camas de 1019 en marzo pasado a 2992 en diciembre. Eso nos permitió atravesar el pico de la primera ola sin sobresaltos en la ocupación de camas. Ahora, previendo la segunda ola, agregamos 711 camas críticas más para llegar a 3703 en total".

"Fue el año de menor cantidad de lluvia caída desde que se tienen registros hace 65 años. Los incendios, originados por acciones criminales de quienes los encendieron, fueron combatidos por los bomberos. A todos ellos muchas gracias".

"Los problemas no se resuelven con discursos ni con marketing. Por eso afrontamos las dificultades con responsabilidad social, diciendo siempre la verdad, con transparencia y consultando a especialistas".

"Mantuvimos el superávit fiscal pese a la caída de la recaudación por la pandemia. Reestructuramos la deuda extranjera, dando mayor previsibilidad para los próximos años".

"Terminamos 15 obras viales. Hicimos nuevos puentes. Finalizamos obras de saneamiento, de desagüe, de escurrimiento de agua en zonas rurales y de agua potable".

"Córdoba no para pese a la pandemia y pese a tantas crisis juntas que nos tocó vivir en el 2020. Y no vamos a parar: la pandemia no puede ser la única realidad".

"Hasta que no esté vacunado al menos el 70 por ciento de los cordobeses, seguiremos siendo nosotros la mejor vacuna para protegernos. La decisión de nuestra Córdoba es vacunar al 70 por ciento de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta en cuando empiecen a vender los laboratorios".

"Hemos avanzado con los gremios y el COE para retomar las clases presenciales. Sin descuidarnos, pero vamos a avanzar para domar esta nueva realidad también en el plano educativo".

"Córdoba cumplirá sus compromisos económicos sin caer en default. Todos tendrán reglas claras"

"Agregaremos 100 nuevos domos de videovigilancia. Incporporaremos 120 móviles policiales, 100 motocicletas para patrullaje, 2400 chalecos antibalas y el primer semestre se pondrá en funcionamiento el sistema 911 de respuesta temprana para optimizar la respuesta ante emergencias, con el equipamiento más moderno del mundo".

"En este 2021 terminaremos el tercer carril de avenida Circunvalación".

"Este año finalizaremos la mayor obra de cloacas del interior del país, que son las colectoras troncales. Hace 4 años iniciamos su construcción entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad. Son 230 millones de dólares de inversión".

Leé también

El funcionario dio la versión oficial ante el escándalo.

Médico trucho: en Río Cuarto aseguran que no lo hicieron público "para evitar su fuga"

Las zonas con estacionamiento medido ya tienen señalización del SEMM.

El Estacionamiento Medido Municipal larga este lunes: todos los detalles

La producción de las dosis de la Sputnik V viene demorada.

Rusia admitió demoras con la vacuna Sputnik V: de cuánto tiempo es el retraso

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Juan SchiarettiApertura de sesiones legislativaslegislaturaEn vivo

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Se reanuda el juicio a Oscar González: más testigos y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo
  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total
  • “Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • Entraron a una casa y atacaron a un jubilado para robarle dinero: se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial