• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Médico trucho: en Río Cuarto aseguran que no lo hicieron público "para evitar su fuga"

El jefe de Gabinete, Julián Oberti, dijo que lo sucedido no se difundió antes para no entorpecer la investigacíon. Aseguró que se trata de un falsificador profesional.

29 de enero 2021, 14:08hs
El funcionario dio la versión oficial ante el escándalo.
El funcionario dio la versión oficial ante el escándalo.

Sigue la conmoción por Ignacio Nicolás Martín, el falso profesional que trabajó para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Río Cuarto y que además tiene antecedentes de hacerse pasar por inspector municipal.

El gobierno local recibió numerosas críticas en las últimas horas y en ese contexto Julián Oberti, jefe de Gabinete municipal, dio declaraciones al diario Puntal. El funcionario indicó que cumplieron con todos los pasos previstos para este tipo de casos y que hasta ahora no recibieron denuncias por hechos de mala praxis.

“Hicimos todo lo que era de nuestra competencia. Denunciamos a Martín ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y también frente al Consejo de Médicos, que es el organismo que tiene el control de la matrícula médica” expresó.

Médico trucho: en Río Cuarto aseguran que no lo hicieron público "para evitar su fuga"
Médico trucho: en Río Cuarto aseguran que no lo hicieron público "para evitar su fuga"

La forma en que fue descubierto

Oberti explicó cómo se dieron cuenta de que se trataba de un médico falso: “Fue a raíz de las sospechas de los integrantes del equipo de salud con los que él trabajaba. Ellos empezaron a dudar de la idoneidad de este delincuente a partir de charlas que mantuvieron y alertaron sobre la situación al secretario de Salud, el doctor Marcelo Ferrario”.

“Se hicieron las averiguaciones correspondientes y el Consejo de Médicos confirmó que (Martín) no estaba registrado en ningún lado y que utilizaba la matrícula de una médica”, agregó sobre el accionar de los profesionales que lo descubrieron.

“Esto sucedió hace 30 días y no hemos tenido ninguna denuncia. El caso se develó por la sospecha de los médicos que trabajaban con él y no por denuncias de particulares por mala praxis”, aclaró al referirse a la preocupación de quienes fueron atendidos por él.

Médico trucho: en Río Cuarto aseguran que no lo hicieron público "para evitar su fuga"
Médico trucho: en Río Cuarto aseguran que no lo hicieron público "para evitar su fuga"

El falsificador

El hombre, que lleva poco menos de 50 días en su cargo municipal, dio detalles del perfil del sujeto: “Se trata de un falsificador profesional, una mente afiebrada. Son personas que se aprovechan de las debilidades o de los incautos. Este tipo de conductas sociales no son fáciles de prever, aparecen cuando el hecho se ha consumado”.

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer. Si en su momento no trascendió públicamente fue porque había secreto de sumario. Cualquier cuestión pública que pudiéramos haber hecho podría haber traído aparejada la fuga de este señor. Podría haber entorpecido la investigación”, aclaró acerca de los motivos que llevaron a no dar a conocer el caso.

Lo más leído

1

Un muerto por el derrumbe de un techo sobre un bar de barrio Güemes

2

Granizo y mucho viento: la llegada de la tormenta a Córdoba

3

Murió un bebé de 2 meses en Córdoba e investigan si fue golpeado con un celular en la cara

4

Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: el comunicado de la Municipalidad

5

Brusco cambio de tiempo con granizo, lluvia y mucho viento en Córdoba

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoeRío Cuartocoronavirus

Más notas sobre Política

La tragedia ocurrió en un local de boulevard San Juan al 600.

Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: el comunicado de la Municipalidad

Mirtha Legrand y el presidente Javier Milei.

La tajante aclaración de Mirtha Legrand sobre Javier Milei tras su grito de “viva la libertad, carajo”

El intendente Daniel Passerini en la "Noche de los CPC".

Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto terminó 16° en Imola y reveló el factor que lo complicó: “Me cagó la vida”
  • Impresionantes imágenes: así se derrumbó la pared del edificio sobre el bar de la tragedia
  • Papá y fanático de Belgrano: quién era el joven que murió en el derrumbe de un bar en Córdoba
  • Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: la salud de los siete heridos que sobrevivieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial