• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Entre risas y selfies, cómo fue la reunión de Milei con la titular del FMI

El presidente y Kristalina Georgieva hablaron en Davos sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada. "Ustedes fueron rápidos", sostuvo la directora.

17 de enero 2024, 17:20hs
milei georgieva davos
La reunión de Milei y la comitiva argentina con Georgieva.

En medio de risas y selfies, el presidente Javier Milei se reunió en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En la ocasión destacaron el reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y el organismo crediticio.

Antes el mandatario pronunció su mensaje ante el Foro Económico Mundial, donde defendió el "capitalismo de libre empresa" y advirtió que "Occidente está en peligro".

+ MIRÁ MÁS: Milei viajó al Foro de Davos en vuelo comercial y calculó cuántos dólares ahorró

El encuentro con Georgieva se llevó a cabo en un clima distendido en el que Milei explicó las medidas de ajuste con la que buscan reducir la inflación y el déficit fiscal. Allí también estuvo la subdirectora del FMI, Gita Gopinath.

"Usted tiene mi compromiso. Voy a cumplir con lo que prometí", le manifestó el jefe de Estado a la directora gerente. Según informó Infobae, Georgieva destacó el trabajo para lograr un entendimiento: "Ustedes fueron rápidos. Eso fue importante".

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva en el Foro de Davos para ratificar su programa económico

Leé la nota completa de Román Lejtman acá https://t.co/zgPiyZ7TjA pic.twitter.com/QgOu7EXHiI

— infobae (@infobae) January 17, 2024

De la reunión además participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein.

A través de Twitter, Georgieva calificó la reunión como "muy buena" y amplió: "Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

Very good meeting with Argentina's President Javier Milei @JMilei. We talked about Argentina's deep economic & social challenges and decisive steps underway to bring down inflation, promote private sector led growth, and use scarce public money to help the most vulnerable people. pic.twitter.com/eUw1Y8GdKc

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) January 17, 2024

Dentro de la agenda desarrollada en el marco del Foro Económico Mundial, Milei mantuvo reuniones con la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, y con el canciller británico, David Cameron.

El presidente permanecerá en Suiza hasta el jueves. El regreso será a las 15:55 hora local (11:55 de la Argentina), horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt. Finalmente volará rumbo a la Argentina para arribar a Ezeiza durante las primeras horas del viernes.

Leé también

Javier Milei  y la comitiva argentina llegó a Davos, Suiza.

La irónica respuesta de Milei a las críticas de Nicolás Maduro

Fátima Florez habló sobre la intimidad con el presidente.

Fátima Florez reveló una intimidad de Milei ante la crisis económica

Milei y el Papa, más cerca.

El Papa Francisco invitó a Milei al Vaticano: la respuesta oficial

Lo más leído

1

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

2

Fue al hospital donde estaba su amante internado grave y borró los mensajes que la comprometían

3

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

4

La mamá del joven con Asperger asaltado en Córdoba: “Fue un retroceso, volvió a cero”

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

javier mileiFondo Monetario InternacionalForo Económico MundialDavosSuizaportada

Más notas sobre Política

La Municipalidad continúa en negociaciones con el Suoem.

Prorrogaron la conciliación obligatoria por 10 días más en el conflicto con el Suoem

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La Locomotora Oliveras empeoró, la operaron de urgencia y esperan que mejore: su estado de salud
  • Encontraron muerta a la mujer de Villa María que buscaban desde hace tres días
  • Dolor total: encontraron muerta a una tortuga laúd de 600 kilos en la playa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial