En medio de risas y selfies, el presidente Javier Milei se reunió en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En la ocasión destacaron el reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y el organismo crediticio.
Antes el mandatario pronunció su mensaje ante el Foro Económico Mundial, donde defendió el "capitalismo de libre empresa" y advirtió que "Occidente está en peligro".
+ MIRÁ MÁS: Milei viajó al Foro de Davos en vuelo comercial y calculó cuántos dólares ahorró
El encuentro con Georgieva se llevó a cabo en un clima distendido en el que Milei explicó las medidas de ajuste con la que buscan reducir la inflación y el déficit fiscal. Allí también estuvo la subdirectora del FMI, Gita Gopinath.
"Usted tiene mi compromiso. Voy a cumplir con lo que prometí", le manifestó el jefe de Estado a la directora gerente. Según informó Infobae, Georgieva destacó el trabajo para lograr un entendimiento: "Ustedes fueron rápidos. Eso fue importante".
De la reunión además participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein.
A través de Twitter, Georgieva calificó la reunión como "muy buena" y amplió: "Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".
Dentro de la agenda desarrollada en el marco del Foro Económico Mundial, Milei mantuvo reuniones con la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, y con el canciller británico, David Cameron.
El presidente permanecerá en Suiza hasta el jueves. El regreso será a las 15:55 hora local (11:55 de la Argentina), horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt. Finalmente volará rumbo a la Argentina para arribar a Ezeiza durante las primeras horas del viernes.