EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Entre Scioli y Vidal sí hubo traspaso de mando

La gobernadora recibió la banda y el bastón de su antecesor. Luego dijo que recibe una provincia quebrada.

10 de diciembre 2015, 09:57hs
Vidal es saludada por Macri después del traspaso con Scioli. Foto: Clarín.

María Eugenia Vidal se convirtió hoy en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires. El acto de asunción se realizó en la Legislatura de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, con la presencia del presidente electo, Mauricio Macri. 

La flamante gobernadora juró minutos después de las 9 junto a su vicegobernador Daniel Salvador. Daniel Scioli le entregó los atributos de mando, logrando la imagen que no puede repetirse a nivel nacional entre Cristina Kirchner y Macri. Ese momento fue el más aplaudido:

Buenos Aires

A la hora del discurso, la flamante gobernadora se mostró feliz. "Llegó el día y no pensé que iba a tener una felicidad tan grande".  Dijo que comienza una nueva etapa con "gobernantes que sirven a los demás". "La provincia es de ustedes y ustedes son nuestros jefes. Merecen que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian", señaló.   

Entre Scioli y Vidal sí hubo traspaso de mando

Luego, llegó el momento de la crítica hacia la gestión de Scioli. “Recibimos una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas”, fueron sus palabras. 

Vidal dedicó un especial agradecimiento a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, a quien llamó "amigo". "Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipos, y creemos que esa es la única forma de gobernar", afirmó.

Compartimos parte de las palabras de Vidal:

Buenos Aires

Temas de la nota

María Eugenia VidalDaniel ScioliMauricio MacriBuenos AiresTraspasogobierno

Más notas sobre Política

Llaryora volvió a tomar distancia de Milei: “Córdoba sigue apostando al crecimiento”

Denuncia penal por la quema ilegal en el basural que causó el olor nauseabundo en Córdoba

“Te van a sacar con un chaleco de fuerza”: Cristina Kirchner cruzó a Milei por la cadena nacional

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano busca volver al triunfo en Alberdi frente a un Banfield
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Aumento de la temperatura y riesgo de incendio altísimo: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Llaryora volvió a tomar distancia de Milei: “Córdoba sigue apostando al crecimiento”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial