A partir de febrero, EPEC subirá en promedio un 16,3 por ciento las tarifas. Es debido al aumento de los costos de la energía mayorista, dispuesto por el nuevo esquema del Gobierno Nacional.
Ese incremento se trasladará directamente a los clientes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y se verá reflejado a partir de las facturas de abril. Para los usuarios residenciales, la suba será del 12,5 por ciento en promedio.
En dinero, para un usuario residencial tipo, el aumento será de unos 190 pesos. Un hogar donde se consumen 200 kW al mes, que es la media en Córdoba, pasará de pagar 1400 pesos a casi 1600 pesos. Los datos fueron aportados a ElDoce.tv por Alfredo Camponovo, encargado de relaciones institucionales de EPEC.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de 2018, la más alta en 27 años: en Córdoba fue de 46,55%
Para los clientes comerciales (categoría General y Servicios) el aumento rondará el 10,3 por ciento. Mientras que para los grandes usuarios será de 18 por ciento en promedio.
Durante el año pasado no hubo ajustes solo en los meses de marzo y mayo. Según los cálculos de la empresa, el incremento fue del 76 por ciento durante 2018.
+ MIRÁ MÁS: Seguirá clausurada la obra de la nueva Legislatura
Como se trata de un aumento a nivel nacional, la suba en los costos de la energía impactará en todo el país.