Una nueva tensión se desató en las últimas horas en EPEC. Luego de un fallo de primera instancia que les quitó la protección gremial, la empresa decidió despedir a tres empleados y dirigentes de Luz y Fuerza.
Se trata de Juan Domingo Altamirano, Cristian Ugolini y Luis Calderón. Los tres están imputados por la agresión al auto al presidente de la empresa, Luis Giovine, en junio de 2018.
Pese a que el fallo puede ser apelado, EPEC los declaró formalmente despedidos y puso a disposición la liquidación de haberes, que no incluye indemnizaciones: los despidos, según la empresa, son con causa. De hecho, en el sistema del Departamento de Recursos Humanos los tres ya aparecen como cesanteados.
+ MIRÁ MÁS: La Hiena Barrios: “No esperaba que un hermano me pueda herir”
Desde Luz y Fuerza expresaron su desacuerdo con la medida. Gabriel Suárez, el secretario general, advirtió el "malestar" que genera. "Son miembros del Consejo Directivo, electos en este nuevo período, hay una mala intención", repudió.
Recordado cruce
Uno de los tres cesanteados fue protagonista de una discusión en vivo con Aldo Guizzardi el pasado 26 de febrero de 2019, durante una protesta de Luz y Fuerza.
+ VIDEO: Los despedidos, el recordado cruce y la palabra de EPEC y Luz y Fuerza: