Nuevos elementos se suman al prolongado conflicto en la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC) que arrancó en abril pasado, cuando el gobernador Juan Schiaretti pidió que se avance en la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo que rige desde 1975.
+ MIRÁ MÁS: El ERSEP autorizó un aumento del 4,5 por ciento en la energía eléctrica
Mirada Telenoche accedió a documentos que muestran los voluminosos giros a la Policía para reforzar la seguridad en la sede central de la EPEC, proceso que desde la cúpula de Luz y Fuerza califican de "militarización".
Son erogaciones crecientes, que en abril superaron los 5,9 millones de pesos y en julio rozaron los 7 millones de pesos.
Fuentes de la conducción de la compañía defendieron este gasto y citaron episodios llevados a cabo por el gremio, como la toma del edificio principal de la empresa o las agresiones al auto en el que el presidente de la EPEC ingresaba a las oficinas de la Secretaría de Trabajo.
Otro frente abierto
Mientras tanto, empleados del taller donde la empresa estatal repara su flota de unos 1.500 vehículos protestaron este jueves en el predio ubicado en Villa Revol, para rechazar una resolución del directorio que -aseguran- dispone descentralizar y tercerizar las reparaciones. Según fuentes gremiales, la empresa buscaría desarticular esa dependencia.
+ Los millonarios gastos en seguridad y la nueva protesta de empleados: