• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

EPEC: ¿dónde se repararán los vehículos?

Delegados de Luz y Fuerza se oponen a la descentralización dispuesta por la empresa.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
05 de septiembre 2018, 21:26hs
El taller ubicado en Villa Revol se convirtió en un espacio de lucha gremial.
El taller ubicado en Villa Revol se convirtió en un espacio de lucha gremial.
Seguinos en

El mantenimiento de la flota vehicular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) es el eje de esta etapa del conflicto en la dura pulseada que mantienen el Gobierno de Juan Schiaretti y Luz y Fuerza desde abril pasado. 

La semana pasada, el directorio de la firma estatal dispuso descentralizar las reparaciones y terminar con la tradición de mandar los 1500 autos, camionetas, camiones e hidrogrúas al taller mecánico propio de la EPEC para realizar ahí todos los trabajos. Según esa resolución, no era económicamente conveniente traer a Córdoba capital vehículos de todos los extremos del territorio provincial.

+ MIRÁ MÁS: EPEC le pagó una fortuna a la Policía para custodiar la sede central

La nueva norma se tomó después de que la tasa de arreglos cayera de manera abrupta en los últimos meses y, a la vez, crecieran las dificultades para encontrar vehículos disponibles.

Fuentes de la compañía detallan que hace dos semanas no había una hidrogrúa en condiciones en toda la ciudad de Córdoba. Y ponen como ejemplo el caso de un simple cambio de batería de un auto de Río Cuarto que se habría encarecido el 300 por ciento por la imposición de trasladar el vehículo a la capital provincial.  

EPEC: ¿dónde se repararán los vehículos?
EPEC: ¿dónde se repararán los vehículos?

En el taller de la EPEC, los empleados afirman que las demoras se originaron por un doble recorte: el de las horas extra que percibían y el de los giros para pagarles a proveedores y a mecánicos particulares a los que les derivan los vehículos que requieren de arreglos más complejos.

+ MIRÁ MÁS: La disputa del hijo de Tosco con EPEC

En el lugar, un grupo de operarios y dirigentes de Luz y Fuerza montan una suerte de guardia permanente. Niegan estar de paro y aseguran que con su presencia en el taller ubicado en Villa Revol bloquean cualquier intento de las autoridades de retirar los vehículos que se amontonaron en los últimos meses a la espera de una reparación.

+ Mirá el informe especial de Mirada Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

EPECLuz y FuerzaTallerMirada Telenoche

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial