• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

EPEC: ¿dónde se repararán los vehículos?

Delegados de Luz y Fuerza se oponen a la descentralización dispuesta por la empresa.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
05 de septiembre 2018, 21:26hs
El taller ubicado en Villa Revol se convirtió en un espacio de lucha gremial.
El taller ubicado en Villa Revol se convirtió en un espacio de lucha gremial.

El mantenimiento de la flota vehicular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) es el eje de esta etapa del conflicto en la dura pulseada que mantienen el Gobierno de Juan Schiaretti y Luz y Fuerza desde abril pasado. 

La semana pasada, el directorio de la firma estatal dispuso descentralizar las reparaciones y terminar con la tradición de mandar los 1500 autos, camionetas, camiones e hidrogrúas al taller mecánico propio de la EPEC para realizar ahí todos los trabajos. Según esa resolución, no era económicamente conveniente traer a Córdoba capital vehículos de todos los extremos del territorio provincial.

+ MIRÁ MÁS: EPEC le pagó una fortuna a la Policía para custodiar la sede central

La nueva norma se tomó después de que la tasa de arreglos cayera de manera abrupta en los últimos meses y, a la vez, crecieran las dificultades para encontrar vehículos disponibles.

Fuentes de la compañía detallan que hace dos semanas no había una hidrogrúa en condiciones en toda la ciudad de Córdoba. Y ponen como ejemplo el caso de un simple cambio de batería de un auto de Río Cuarto que se habría encarecido el 300 por ciento por la imposición de trasladar el vehículo a la capital provincial.  

EPEC: ¿dónde se repararán los vehículos?
EPEC: ¿dónde se repararán los vehículos?

En el taller de la EPEC, los empleados afirman que las demoras se originaron por un doble recorte: el de las horas extra que percibían y el de los giros para pagarles a proveedores y a mecánicos particulares a los que les derivan los vehículos que requieren de arreglos más complejos.

+ MIRÁ MÁS: La disputa del hijo de Tosco con EPEC

En el lugar, un grupo de operarios y dirigentes de Luz y Fuerza montan una suerte de guardia permanente. Niegan estar de paro y aseguran que con su presencia en el taller ubicado en Villa Revol bloquean cualquier intento de las autoridades de retirar los vehículos que se amontonaron en los últimos meses a la espera de una reparación.

+ Mirá el informe especial de Mirada Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

EPECLuz y FuerzaTallerMirada Telenoche

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial