El ERSEP anunció un nuevo aumento en la tarifa de energía eléctrica. En promedio, la suba será del 19 por ciento retroactiva al 1° de agosto. Para los usuarios residenciales, el incremento será del 12,34 por ciento.
Las categorías General y de Servicios, sufrirán un aumento del 10,07 por ciento, mientras que para los grandes consumidores las subas van del 14,16 al 44,82 por ciento. A través de un comunicado, el ente de control informó que la actualización tarifaria se debe al aumento dispuesto por el mercado mayorista, que controla el Gobierno Nacional.
Las subas que vienen
El ERSEP ya había autorizado un incremento del 2 por ciento en septiembre y otro por el mismo valor en el mes de noviembre. Pero eso no es todo: mañana se realizará una audiencia pública en el aula magna de la UTN para definir nuevas subas producto de la devaluación.
+MIRÁ MÁS: Ex legisladora desmintió estar de novia con De La Sota
Según datos aportados a ElDoce.tv por Walter Scavino, representante de los usuarios en el Ente, las subas acumuladas en los que va del año en la factura de EPEC superan el 45 por ciento. En los últimos 12 meses, los incrementos superaron el 100 por ciento, muy por encima de la inflación registrada por el INDEC, que en el último año se ubicó en el 31,2 por ciento.