En la mañana de este martes, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, anunció que prohibirá a los municipios prestatarios del servicio público de Agua aplicar tasas o contribuciones en las facturas. Por esta razón, solo deberán facturar lo que esté “directamente relacionado con el servicio”.
+ MIRÁ MÁS: EPEC: se vienen cambios que harían bajar las boletas
En ese sentido, Blanco indicó que “no se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por este regulador”. Además, en el comunicado que se hizo oficial, explicaron que estas medidas también incluyen a “Saneamiento (cloacas), cuando el servicio sea prestado por una misma concesionaria”.
En medio de estos cambios, Ersep solicitó que las distribuidoras deberán presentar un modelo de factura para luego ser aprobado. Debe ser “dentro del término de treinta (30) días de publicarse la resolución en el Boletín Oficial, pudiendo proponerse un sistema de troquelados”.
+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Mestre a Schiaretti: “Hace un año que no puedo hablar
Días atrás, esta medida fue aplicada para las boletas de luz. Esto obligó a Epec como a las cooperativas que distribuyen energía eléctrica en el interior de la provincia eliminar todo aquel rubro que no se vincule al consumo que se factura.