Como se preveía, los senadores de la Nación le dieron el visto bueno al proyecto de amnistía fiscal y el pago a los jubilados que propuso el Ejecutivo. Así, el Estado podrá comenzar a pagar los juicios con fondos que, esperan, lleguen a través del blanqueo.
El oficialismo aceptó el reclamo de la oposición y excluyó a funcionarios de los tres poderes del Estado del blanqueo, al igual que a sus padres, cónyuges e hijos. Tampoco podrán entrar los legisladores del Parlasur, entre los que se encuentra el detenido José López.
El paquete también contempla la creación de la pensión universal a la vejez y la exención del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de julio. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, lo celebró vía Twitter:
El bloque kirchnerista sumó los 11 votos negativos, pero sin embargo hubo nuevas divisiones. Miguel Ángel Pichetto, quien hasta el cambio de presidente era el líder K en la Cámara, apoyó el proyecto de Cambiemos: "Esperemos que se pueda cumplir y no haya frustración de los jubilados que tienen una gran expectativa".