La renuncia de Martín Guzmán y el papelonezco proceso para designar a Silvina Batakis como sucesora sacudieron -aún más- el panorama político y económico argentino.
En la edición especial y en vivo de PPT, Nicolás Wiñazki compartió con Jorge Lanata algunos de los mensajes que se enviaron Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Los cruces entre la vice y quien designó como cabeza de la fórmula que ganó en 2019 se fueron repitiendo entre insultos, reproches y un destinatario principal: el ya ex ministro Guzmán.
El 30 de abril de 2021, cuando Guzmán quiso desplazar al subsecretario de Energía, Federico Basualdo (ultra K que hasta hoy sigue en el cargo), la ex presidenta explotó.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner impuso a Silvina Batakis como ministra de Economía
"¿Quién se cree que es Guzmán para echar a uno de los nuestros? ¿Quién se piensa que es este pelotudo?", le escribió al presidente. No conforme con eso, añadió: "Guzmán es mi enemigo, decíselo. Avisale que estoy dispuesta a decirlo públicamente, lo voy a hacer mierda".
Semanas más adelante, luego de una reunión entre el economista y el FMI, CFK volvió a la carga: "Guzmán es un delegado del FMI. Nos escondió cosas que habló en el exterior con ellos. En Rusia no dejó entrar a sus reuniones al embajador Zuain".
+ VIDEO: Los mensajes de Cristina Kirchner a Alberto Fernández, en PPT:
Más insultos y la resignación de Fernández
"Tus funcionarios de la jefatura de Gabinete de Santiago Cafiero son unos mediocres. ¡Deciles que yo digo eso!", fue otro de los mensajes que envió Kirchner al primer mandatario.
Las organizaciones sociales tampoco se salvaron. "Los movimientos sociales nos dan vergüenza, Alberto. ¿Vos te creés que ellos te van a ayudar cuando todo esto se vaya a la mierda?", advirtió al vice.
La debilidad presidencial quedó expuesta en dos mensajes que Alberto Fernández envió la referente del devaluado Frente de Todos. El primero fue contra Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, que lo trató de 'borracho': "Mirá, el energúmeno de Berni dice cualquier cosa de mí. Y lo siguen teniendo de ministro. Es una ofensa para todos".
Otro mensaje, quizá el más representativo de la crisis que vive el país, cerró la telenovela presidencial: "Cristina, al final, prefiero no hablar los temas conflictivos con vos".
+ VIDEO: El análisis de Jorge Lanata en plena crisis del Gobierno: